fbpx

Piden ayuda para un cubano y su padre enfermos que viven en una casa de yagua en Granma

Un cubano y su padre enfermos viven en condiciones de pobreza extrema según un video enviado a nuestro medio.

Quiero pedirles ayuda en nombre de dos personas enfermas con condiciones de pobreza extrema y el Estado cubano no hace nada por ellos dijo este martes una cubana desde Granma.



Se trata de dos hombres padre e hijo cuyo padre jubilado y enfermo con una hernia en un testículo que no lo deja caminar apenas enfermedad que lo acecha hace muchos años y no ha podido operarse porque en los hospitales nunca hay nada. El hijo padece de VIH hace ocho años .

Pero el tema es las condiciones de vida en las que viven. Una casita súper pequeña de yagua completamente incluyendo el techo: piso de tierra sin cama sin corriente sin agua sin letrina. El agua que consumen es de río .

Esto se localiza en Los Blancos La Marieta le dicen a ese barrio en el municipio Yara. No sé decirte qué contacto puedo ofrecer porque yo vivo un poco distante de allá señaló la fuente bajo condición de anonimato porque teme perder el trabajo.

En el video salen los dos cubanos enfermos en la casa de yagua. No es posible que en un país como este todavía haya personas que viven en estas condiciones y más personas enfermas como están ellos dijo la mujer con imágenes del piso de tierra.

Es un cuartico de yagua sin corriente un fogoncito ahí en el piso para poder elaborar el alimento que tiene. El techo es de guano y coco. Esta persona está en condiciones de vidas inhumanas. El padre del compañero dice que ya estuvieron trabajadores sociales le dieron una chequera de 1540 y ya le quitaron 500 .

Desde el 2014 está yendo al hospital pero no hay nada mallas para su operación. Tengo problema en la vista en la cervical padezco de hemorroides y el Estado no me da ningún tipo de ayuda dijo el padre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba