fbpx

Piden a militares cubanos abandonar la represión contra el pueblo

Un nuevo llamado de exmilitares cubanos exiliados insta a soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR y del Ministerio del Interior MININT no tomar parte de la represión que ordena el Gobierno contra el pueblo cubano.

Martí Noticias reporta este domingo sobre un mensaje del grupo Militares Objetores de Conciencia quienes instan a quienes visten el uniforme no involucrarse en la represión al pueblo que se manifiesta en las calles .



El llamado de los militares cubanos exiliados busca evitar la dura represión que desatan la autoridades del régimen tras las protestas masivas por los cortes de electricidad que ocurren en toda la nación.

Ha llegado la hora para los oficiales clases y soldados de las FAR y aquellos del MININT que aún no tienen las manos manchadas de sangre de ponerse del lado del pueblo y ayudarlo a poner fin a esta corrupta dictadura mafiosa señala el llamamiento urgente difundido este día.

Nosotros hacemos este llamamiento porque la situación se va a agravar. No dudamos que el régimen llame a las Fuerzas Armadas cuando se vea impotente de aplacar a la población con el Ministerio del Interior dijo el exgeneral cubano Rafael Del Pino exiliado en Estados Unidos.

De acuerdo con Del Pino el grupo Militares Objetores de Conciencia ha estado dirigiendo un mensaje a las Fuerzas Armadas para que no se presten como represores. El Ministerio del Interior ya está ahí reprimiendo está demasiado controlado no obstante esperamos que algunos de su oficialidad digan basta .

El exgeneral cubano advierte que la situación en Cuba puede agravarse aun más.

Ya la situación es tan precaria tan difícil; sin agua sin electricidad sin comida que todos los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias a excepción de un grupo de privilegiados que son los que tienen las riendas de GAESA [Grupo de Administración Empresaria Sociedad Anónima] y del poder; están sufriendo las mismas penurias que el resto del pueblo. Y ya están cansados y llegará un momento en que esos militares de las FAR y también del MININT se van a oponer a la represión. Entonces vamos a ver lo que hace el régimen advierte.

El comunicado de los ex militares cubanos denuncia también que en Nuevitas Camagüey el régimen practica una nueva ola represiva nacional que debe ser atajada de inmediato

Están [las autoridades] usando a los cuerpos del MININT como mercenarios y esbirros a su servicio. Ante las justas protestas de Nuevitas la injustificada represión ha alcanzado ya a nuestros niños dice el mensaje.

En un momento específico la nota dirige el mensaje hacia el jefe del ejército oriental.

Convocamos al General Rigel Tejeda jefe del ejército oriental a garantizar en ese contexto que sus tropas no actúen como esbirros ni mercenarios de la nueva oligarquía señala.

El Ejército oriental general Rigel Tejeda no debe actuar como tropa privada al servicio de quienes pasean en sus yates mientras millones de cubanos se acuestan sin comer sin electricidad sin medicinas y sin un techo donde guarecerse. Es hora de expulsarlos del poder pide el grupo de exmilitares cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba