fbpx

Pese a crisis, remozan plaza de Ciego de Ávila para el Primero de Mayo: “como merece el proletariado”

En medio de la aguda escasez de recursos en Cuba la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez de la ciudad de Ciego de Ávila en la provincia del mismo nombre recibe un “mantenimiento capital” para las “celebraciones” del Primero de Mayo.

Las labores de mejora asumidas por la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación EPASE comprenden todas las estructuras de la explanada anfiteatro puntos de encuentro sistemas de alcantarillado salón de protocolo y tribuna explica un reporte de la prensa oficialista.



Una brigada de 11 obreros fue destinada a ese lugar para acondicionarlo en vistas de las actividades políticas por el Día Internacional de los Trabajadores. Antes del 28 de abril deben concluir la pintura del pavimento de manera que el desfile por el Primero de Mayo acontecerá en un entorno más agradable como merece el proletariado avileño declaró Osmany Costa Reyes director de la referida entidad.

También trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Comunales realizan mantenimientos en las áreas verdes y la rotonda próxima a la plaza. El directivo dijo que la empresa pretende arribar al Primero de Mayo con ingresos superiores a los 50 millones de pesos cubanos por concepto de ventas totales y más de cinco millones en utilidades.

Aunque el régimen comunista suspendió el martes el tradicional desfile multitudinario por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución en La Habana debido a la aguda crisis de combustible que azota al país otros territorios han mantenido las congregaciones públicas.

“Sancti Spíritus sí saldrá a las calles para desfilar este Primero de Mayo como muestra de reafirmación revolucionaria de la clase obrera y sus sindicatos y en compañía del resto de las familias” declaró Ekaterina Gowen Dickinson secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba CTC en esa provincia.

Sin embargo en esta ocasión no se trasladará personal desde otros asentamientos y comunidades espirituanas debido a las limitaciones con el combustible. En la ciudad cabecera provincial los participantes deberán acudir por sus medios a los puntos de concentración al no disponerse de un reforzamiento del transporte urbano como en años anteriores.

“Estamos apostando por una masiva participación del pueblo que ese día estará de fiesta y una vez que finalice el desfile en cada territorio se desarrollarán variadas actividades culturales y recreativas para disfrute de toda la población” aclaró Gowen.

En sustitución del multitudinario desfile en La Habana las autoridades políticas del régimen decidieron celebrar “actos en comunidades centros laborales y estudiantiles durante varios días”. “No habrá desfile en la Plaza de Revolucion se hará un acto en el Malecón habanero para el que convocaron a residentes en los 5 municipios céntricos de la capital y que puedan trasladarse a pie” explicó el vocero oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Horas antes el gobernante cubano Miguel Díaz Canel celebraba la llegada de una delegación de 150 jóvenes procedente de Estados Unidos que aterrizó el lunes en La Habana para sumarse a los festejos por el Primero de Mayo. “Bienvenidos muchachos. Cuba los recibe con brazos abiertos pese a carencias y dificultades” tuiteó el mandatario designado por Raúl Castro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba