fbpx

Periódico estatal de Las Tunas describe terrible situación local: Ni comida, ni carros fúnebres

El diario oficialista de Las Tunas reconoció la crítica situación de esa provincia en cuanto a abastecimientos y servicios básicos y llamó a la innovación para paliar la crisis.

El periódico local admitió en un artículo titulado Carencias reales requieren soluciones viables que el mayor problema en ese territorio oriental es la falta de combustible que incide desde la producción de alimentos hasta el funcionamiento de los servicios funerarios.



La falta de combustible problemas con la distribución de algunos de los productos de la canasta básica así como de la leche en cada uno de los consejos populares son algunas de las disyuntivas que presenta hoy la provincia y a las que las autoridades buscan soluciones viables en beneficio del pueblo señaló el medio que no dio ninguna pista sobre las soluciones aportadas por el gobierno local.

Así comentan queexiste harina para elaborar el pan de los próximos días y si las panaderías normales no pueden asumirlo otras entidades estatales dentro de la Empresa Cubana del Pan lo harán esta estrategia responde a que las panaderías de nuevo tipo en algunos casos tienen grupos electrógenos y pueden laborar pese a los apagones aunque no explican bajo qué condiciones asumirán la producción del pan normado que no les corresponde y en qué momento deberán efectuar sus producciones propias para no generar pérdidas.

Con un total de 31 8 toneladas de harina de trigo inició esta semana la Industria Alimentaria cantidad que permite garantizar el pan de la población para los próximos días. También se cuenta con el apoyo de la Empresa Cubana del Pan con la disposición de asumir la producción en caso de rotura de alguna de las panaderías dice el artículo.

El Periódico 26 de Las Tunas le llama innovar a dejar de producir y señala que los trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos quienes afrontaron problemas en la distribución de yogur de soya en Amancio Colombia y Manatí; decidieron que terruños se repartiera leche directamente desde el acopio sin procesar ni pasteurizar una medida que la dirección de la provincia decidió mantener ya que ahorra combustible y a la vez los municipios son capaces de asumir la repartición local y abastecer a todo el territorio tunero sin caer en cuenta lo que representa en la salud de los niños tomar leche sin las condiciones adecuadas ni los análisis recomendados para su consumo seguro.

En Las Tunas donde al parecer nada funciona tampoco hay disponibilidad de carros fúnebres por lo que los féretros están siendo trasladados con ayuda de los servicios de la vecina provincia de Holguín y con otros vehículos de empresas locales.

La inestabilidad de los carros fúnebres pertenecientes a Servicios Comunales se suma a las grandes preocupaciones; en la actualidad contamos con el apoyo de provincias vecinas como Holguín así como de empresas locales que sirven como transporte alternativo señalaron.

Cuando parecía que no había más nada que añadir el rotativo calificó de agujero negro también para Servicios Comunales la recogida de desechos sólidos de los hospitales pues según advirtieron no cuentan con los camiones requeridos lo que complejiza el trabajo y los que se poseen son destinados a la limpieza de las arterias principales de esta ciudad. Eso retrasa la llegada hasta los centros de Salud advierten.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba