fbpx

Peloteros cubanos podrían cobrar hasta 50 mil dólares si ganan el Clásico

Cuba se enfrenta este domingo 19 de marzo a Estados Unidos en las semifinales del V Clásico Mundial de Bésibol.

El juego tendrá iniciará a las siete de la noche hora de Cuba en el estadio de los Marlins en la Pequeña Habana de Miami. Si ganan acumularán 500 mil dólares más a la cifra que han obtenido hasta el momento de 1.5 millones.



Pero ¿cómo se repartirá ese dinero?

Juan Reynaldo Pérez presidente de la Federación Cubana de Béisbol FCB aseguró este sábado a Radio y Televisión Martí que los peloteros de la islacobrarán los mismos beneficios que los del resto de las seleccionesque participan en elClásico gracias a un acuerdo entre la FCB Grandes Ligas MLB y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La MLB pidió una licencia a laOFAC Oficina de Control de Activos Extranjeros para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores explicó.

Segúnel sitio especializado Boardroom el equipo ganador presumiblemente se irá con 3 millones que después de dividirse con la federación local se traduce en un día de pago de aproximadamente 50 000 para cada jugador en una lista de 30 .

El dinero de la Federación se está estudiando con la MLB cómo se va a colocar explicó el funcionario cubano.

Hasta el momento Cuba ha acumulado 1.5 millones solo por llegar a las semifinales. Sí gana hoy obtendrá otros 500 mil y de convertirse en campeones otro millón más.

Para empezar los 20 equipos reciben 300 mil por la clasificación. Cada equipo que gane uno de los cuatro grupos puede cobrar 300 000 adicionales mientras que los equipos que avanzan a los cuartos de final ganan 400 000 seguidos de 500 000 para los semifinalistas explica el reporte.

Cubanos han lanzado fuertes críticas al régimen que ha utilizado a los peloteros para otra de sus campañas políticas.

Mientras el llamado Team Asere avanza la comunidad cubana en el exilio ha convocado a protestas para visibilizar a los más de mil presos políticos en la isla así como las violaciones de derechos humanos.

Tony Castro no llora Tony Castro factura escribió la activista cubana Salomé García Bacallao una de las líderes del proyecto Justicia 11J.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/74dc0dbf-d1d1-4966-aadf-a02b39636eed-tony castro.jpg

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba