fbpx

Pelotero cubano Frank Álvarez lanza pelota a aficionado en los Marlins

El pitcher pinareño Frank Álvarez quien formaba parte del equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos agredió a un aficionado en el estadio de los Marlins este domingo en el partido de semifinales.

Álvarez estaba en una zona del dugout en compañía de otro compañero cuando le lanzó una pelota a un aficionado que le gritaba mensajes desde las gradas del LoanDepot Park.



El sitio Only in Dade compartió imágenes del momento en el que se aprecia el segundo exacto de la agresión así como la respuesta del aficionado.

El cubano lanzó la pelota con todas sus fuerzas visiblemente molesto al tiempo que por el ademán la gorra se le cayó al suelo.

Después el aficionado continúa gritándole desde las gradas mientras que Frank Álvarez le mira con enfado y sin hacer nada más.

Cientos de cubanos estuvieron este domingo en el estadio para manifestar su descontento con el régimen y para reclamar libertad para el pueblo cubano.

El equipo Cuba sucumbió ante Estados Unidos en un juego marcado por la fuerza del exilio y de los emigrados cubanos en favor de la libertad.

Un momento tenso se vivió cuando parte del personal de seguridad del estadio de los Marlins de Miami trató de sacar del sitio al influencer y presentador cubano Alexander Otaola.

Y otro histórico aconteció cuando tres cubanos se lanzaron al terreno con mensajes contra la dictadura: El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez el artista El Sexto y Antonio Fernández llevaban banderas y pancartas para visibilizar la realidad de la isla ante los miles de espectadores que asistieron al juego.

Los cubanos terminaron detenidos e imágenes en el ciberespacio dejan ver el momento.

El duro de Carlos Manuel Álvarez cerró el juego. Dos personas se tiraron esta vez al terreno representando la Cuba que los peloteros no quisieron representar reaccionó la activista Saily González Velázquez.

Danilo Maldonado Machado Antonio Fernández y Carlos Manuel Álvarez están bien en la cárcel de TGK del Condado Miami Dade. A los tres se les ha pagado las fianzas y estarán libres mañana según informa la policía. Gracias a todos los que se han preocupado dijo en la madrugada la periodista Carla Colomé.

Con anterioridad otra cubana había protagonizado un hecho similar durante un juego de Venezuela y Cuba. Quise recrear esa historia y darle otro final. Aunque esperé algún tipo de repudio sabía que son otros tiempos y el régimen no quiere dar esa imagen de violencia que es lo que siempre han hecho porque el mundo está mirando. Por eso mismo hay que alzar la voz dijo en ese momento Kiele Alexandra Cabrera la protagonista del histórico hecho.

Los cubanos gritaban a favor de la libertad cubana y los mensajes que portaban contra la dictadura se pudieron ver en la televisión cubana durante la transmisión del juego.

La Diosa de Cuba recién llegada de la isla gracias al parole humanitario también acudió al estado con mensajes por la libertad de Cuba. El reguetonero Ovi y varios influencers cubanos también estuvieron en el juego y a las afueras del estadio antes del inicio del choque para manifestarse contra la dictadura.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba