fbpx

Pelotero cubano anuncia su renuncia al equipo Las Tunas

El pelotero cubano Rafael Viñales anunció su renuncia oficial a su equipo de Las Tunas teniendo en cuenta a la difícil situación económica que vive.

Según dijo en entrevista concedida al periodista deportivo del telecentro Tunas Visión Orlando Cruz Vázquez a su decisión se suma la decepción que sufrió al ser excluido del Clásico Mundial.



No pienso incorporarme con el equipo eso se basa principalmente en que en los últimos tiempos a pesar de mis resultados creo que no se me ha tenido mucho en cuenta explicó a Cruz Vázquez.

La otra parte que es la principal es la situación económica en la que estamos. Es algo muy incómodo muy difícil me parece que ahí no la voy a resolver entonces voy a tener que dedicarme a otras cosas que me permitan ayudar a mi familia argumentó el deportista.

Según comentó se encuentra dispuesto a recibir ofertas laborales en alguna otra liga de béisbol. Si aparece algo sí lo voy a coger porque yo seguiré jugando béisbol algún contrato o algo que me pueda llegar. Yo me voy a mantener entrenando no con el equipo sino por mi parte si apareciera [el contrato] lo cojo si no me dedico a hacer otra cosa apuntó.

Asimismo Viñales apuntó que no tiene planes de jugar e ningún equipo de Cuba hasta que se produzca un cambio en favor del bienestar de los jugadores.

Creo que ya yo estoy al límite de todo lo que está pasando acá con el béisbol lamentó en tanto recordó que no fue seleccionado para participar en el quinto Clásico Mundial 2023 que se desarrolla para el grupo A al que pertenece Cuba en la ciudad de Taichung en Taiwán.

Sí todo va llenando el vaso creo que eso también influyó pero como te dije no es la parte principal porque yo he pasado tropiezos durante mi carrera a cada rato y uno siempre sigue. Principalmente mi renuncia es como te digo la parte que uno le puede sacar fruto al béisbol no está pasando así está muy difícil y nada dedicarme a hacer cualquier otra cosa que me permita ayudar más a mi familia finalizó.

Para sorpresa de muchos en enero pasado se conoció que el lanzador cubano Aroldis Chapman jugaría con la selección de Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Béisbol.

El país europeo agregó el nombre del cubano en su listado de 50 hombres que estarían en el importante evento aunque todavía no había claridad sobre si Chapman finalmente jugaría.

Aroldis Chapman ha sido incluido en la lista de 50 jugadores de Gran Bretaña para el WBC. No está claro si jugará dijo en Twitter del periodista Yordano Carmona.

En tanto el periodista deportivo Francys Romero informó de la inclusión de Chapman en el roster preliminar británico algo que se hizo sin previa consulta con el jugador. Romero dijo que contactó a la Federación de Beisbol de Gran Bretaña y no le ofrecieron comentarios al respecto.

Aroldis Chapman fue añadido a la lista preliminar de 50 peloteros de Gran Bretaña según informó Yordano Carmona. Es poco probable que Chapman participe en el torneo. Fue incluido sin consultar con el lanzador. Me puse en contacto con la Federación de GB pero no quisieron hacer comentarios al respecto señaló.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba