fbpx

Patrulla Fronteriza detiene a 25 cubanos en Key West, Florida

Unos 25 migrantes cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza luego de llegar en una embarcación rústica a Key West Florida esta mañana informó el agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar.

Según precisó en un breve comunicado N. Slosar confirmó en Twitter que los 25 migrantes fueron identificados como ciudadanos cubanos de la región de Artemisa .



Además el jefe de la la Patrulla Fronteriza señaló que habían 23 hombres adultos y 2 mujeres adultas en el grupo y que no se reportaron heridos en la escena.

Un total de 21 migrantes cubanos llegaron en dos grupos separados a diferentes sitios de los Cayos de Florida el domingo y fueron detenidos por las autoridades estadounidenses tras desembarcar.

El primero de los grupos reportados compuesto por 17 personas llegó a tierra en Cayo Big Pine en una embarcación rústica sin presentar lesiones o problemas médicos expuso la Patrulla Fronteriza de EEUU en un comunicado.

La otra embarcación estuvo ocupada por cuatro personas que arribaron a Cayo Colony Beach. En este caso fueron puestos bajo custodia y serán procesados para los procedimientos de expulsión . La Patrulla Fronteriza confirmó que los 21 fueron identificados como ciudadanos cubanos.

La víspera una tripulación del guardacostas William Trump repatrió a 58 cubanos a Cuba luego de interceptar varias embarcaciones en la costa de Florida.

La Guardia Costera detuvo seis embarcaciones de cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos.

Esa agencia utilizó su comunicado más reciente para notificar que sus patrullas han interceptado a 3739 cubanos desde el pasado 1 de octubre de 2021 fecha de inicio del actual año fiscal 2022; un número que continuará creciendo a juzgar por los continuos arribos de balseros a la costa estadounidense.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba