fbpx

Padre de soldado cubano fallecido en el incendio de Matanzas: ‘me levanto a llorar, no puedo dormir’

Esta es la segunda vez que pasa algo así en mi familia. Cuando yo tenía dos años mi hermano de 19 murió en un accidente. Mis padres tuvieron ese dolor por dentro siempre; ahora me ha tocado a mí dijo el padre de uno de los cuatro soldados cubanos fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Fabián Naranjo Núñez desde hace un año y cuatro meses pasaba el Servicio Militar en el Comando 3 del Cuerpo de Bomberos ubicado en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero. El joven cumpliría el próximo 20 de agosto sus 20 años y su padre atesora el último mensaje que recibió reseñó este viernes el medio OnCuba.



Papá soy fabian ahora sonó la alarma de emergencia y tuvimos que salir para allá. No te preocupes que voy a estar bien estar al pendiente por si pasa cualquier cosa. Sal de Versalles que la cosa es seria. Cuídate. Ah yo estoy escapado soy BOMBERO JAJAJA dijo el joven de apenas 19 años antes de partir para el incendio que le costó su vida.

El padre de Fabián no quiso revelar su nombre a OnCuba y recordó cómo se sintió cuando recibió el mensaje de texto: Fabián me escribió del teléfono de un amigo porque él no tenía. En un primer momento me quedé en el aire cuando vi aquello aunque enseguida caí en cuenta de lo que estaba pasando y ya no pude dormir más. Me puse como loco no sabía qué hacer

Cuando amaneció me empezaron a llamar mis hermanos para decirme que habían heridos y quemados en la Base por una explosión pero que Fabián no estaba ahí. Ellos habían hablado con él la noche anterior por alguna vía y les dijo que su camión no salió para el incendio tras la primera alarma. Fue entonces cuando les conté del mensaje de la segunda alarma; se quedaron sin habla .

La familia peinó los hospitales de Matanzas para buscar a Fabián sin suerte.

Cuando llegué al Velazco yo estaba mal de verdad. La presión me subía y me bajaba tenía mucha ansiedad estaba desorientado no sabía ni qué día era. Por suerte allí me atendieron muy bien los médicos y los psicólogos lograron calmarme un poco. Fue entonces que pude conversar con el personal del Ministerio del Interior. Ellos nos ofrecieron detalles de lo que sucedía y no nos ocultaron nada al contrario fueron muy claros al explicarnos que el incendio no estaba controlado y que no era posible entrar a la zona para buscar sobrevivientes .

Hubo un momento en que ya yo me convencí de lo que había pasado y estaba consciente de que después de tanto tiempo y con temperaturas extremas era imposible que mi hijo estuviera vivo. Es duro aceptarlo pero yo sabía y así lo confirmamos después. Por separado nos comunicaron a cada familia que los muchachos estaban fallecidos confesó al medio OnCuba.

No puedo recordar qué día fue en qué momento exacto porque te repito que he perdido la noción del tiempo pero desde que nos notificaron que los muchachos habían fallecido los especialistas de Medicina Legal se reunieron con nosotros para pedirnos cualquier tipo de señas de nuestros hijos. Si tenía un tatuaje una fractura en una pierna en un brazo un diente de oro o cualquier otro rasgo distintivo. Ellos saben que quizás ninguno de esos datos sirvan para algo pero tienen que cumplir con todos los pasos para la búsqueda e identificación de los desaparecidos. Cualquier detalle puede ser relevante en algún punto de la investigación .

El padre de Fabián entiende que su hijo y quienes lo acompañaban esa fatídica se enfrentaron a algo de una magnitud desconocida tanto para los muchachos jóvenes como para los bomberos de más experiencia. Su preparación es para apagar fuegos y tenían la guía de personas preparadas con conocimientos pero por desgracia esto los sobrepasó. No era un incendio en una casa en un edificio o en un cañaveral era algo muy diferente a lo habitual por lo que también necesitaban técnicas y medios diferentes. Ningún entrenamiento puede simular lo que enfrentaron porque el fuego con el petróleo tiene características muy peligrosas No sé yo no soy experto ni nada de eso .

Quisiera que sus amigos lo recordaran con una sonrisa como el muchacho amable y soñador que era. Fabián tenía muchos planes. Ahora mismo en septiembre él iba a empezar un curso de inmigración que lo ilusionaba porque le iba a permitir ser más independiente y comprarse un teléfono lo que más quería. Yo para joderlo le decía que nada más que empezara a trabajar iba a ganar más dinero que yo que llevaba casi 40 años sudando la gota gorda .

Esto se lleva por dentro. Yo no formo ningún tipo de drama porque tengo a mi familia aquí al niño de solo siete años y no quiero que ellos se afecten más. A veces me levanto solo por la madrugada y me pongo a llorar no puedo dormir .

Por eso me he puesto a chapear como un loco estos dos días para no pensar para cansarme y caer en la cama. Quiero soltarlo todo desahogarme porque es muy difícil contó a OnCuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba