fbpx

Padre cubano pide ayuda para estar con su hijo hospitalizado en EE.UU: Estuvo 45 días en coma

El padre de un joven cubano hospitalizado en EE.UU tras sufrir un grave accidente de tránsito pide ayuda para acompañar a su hijo informó la cadena Telemundo.

Eduardo Contreras sufrió varias fracturas en el cráneo lo que lo mantuvo en coma inducido durante 45 días. Su padre quien vive en Cuba está desesperado por obtener una visa humanitaria que le permita viajar para brindarle el apoyo que su hijo necesita en este difícil momento.



El padre de Eduardo es médico por lo que entiende la importancia de la atención que requiere el joven en este momento pero también sabe que necesita el amor el apoyo y la comprensión de la familia para recuperarse.

El joven ha perdido la memoria a corto plazo debido al daño cerebral que sufrió en el accidente y no recuerda los últimos meses incluyendo el accidente en sí mismo que cobró la vida de su novia.

Primero hay que despertar ese cerebro lograr que tenga la coordinación de antes y eso necesita de un apoyo familiar importante… Tiene un daño cerebral que está por determinar. Ha borrado la memoria a corto plazo. No recuerda los últimos meses explica su padre.

El accidente ocurrió el 20 de noviembre de 2022. La pareja impactó con otro vehículo pero nadie resultó herido. Desafortunadamente minutos después otro carro chocó contra ellos.

Su esposa murió en el acto porque se encontraba dentro del vehículo aclara Contreras.

La única persona que ha estado ayudando al joven desde el accidente es una mujer amiga de la familia de cuando vivían en Cuba.

Eida Alfonso lo visitta a diario y lo ayuda con los ejercicios. Aunque yo salga de mi trabajo en la noche yo siempre paso a verlo pero el mejor médico de un hijo es su papá comenta Alfonso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba