fbpx

Padre cubano pide ayuda para encontrar a su hija desaparecida

Un padre cubano pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su hija dessaparecida desde hace varios días.

La joven identificada como Debora salió decasa de una amiga y desde entonces no se sabe nada de ella.



Buenas noches lamento informarles que mi hija Debora lleva desaparecida varios días. Cualquier información de su paradero sería de gran ayuda…. Llamar al 5330733 escribió su padre Eduardo Hernandez Pelegrino.

Salió de la casa de su amiguita y no ha vuelto agregó en un comentario de la publicación.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/84c11be0-6da8-4905-a454-f4495338a021-eduardo debora.jpg

Hasta el momento la familia no ha ofrecido más detalles de la desaparición de la joven.

Varias activistas le han pedido a Hernandez Pelegrino incluir los datos de la desaparición sí ya fue realizada la denuncia a la Policía Nacional Revolucionaria PNR así como características de la joven que puedan ayudar a conformar una alerta ciudadana para que el mensaje llegue a más personas.

Las desapariciones son cada vez más frecuentes en Cuba un país que vive una de las peores crisis económica de su historia y un brusco aumento de robos asaltos y asesinatos.

Organizaciones feministas han pedido a las autoridades implementar iniciativas que ayuden a las víctimas y sus familiares entre ellas crear una alerta Amber para niños desaparecidos y una ley integral contra la violencia de género.

También han reclamado al Gobierno decretar el estado de emergencia por la violencia machista en el país.

Recientemente la plataformaYoSíTeCreo en Cubaabrió una línea de apoyo para las personas afectadas por la violencia de género.

En su perfil de Facebook la organización publicó el número telefónico52652798 a través del cual se brindaráconsejería asesoría legal y ayuda psicológicaa lasvíctimas. El servicio será delunes a viernesen el horariode10:00am a 1:00 pmy de02:00 pm a 07:00 pm.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba