fbpx

Paciente psiquiátrico cubano mantuvo en vilo a la policía tras atrincherarse con su madre en su hogar

Un cubano con problemas psicológicos decidió el martes sacar a su madre del asilo de ancianos donde se encontraba y llevarla a su casa sin consentimiento tras el hecho el hombre se atrincheró en su casa con un machete.

El incidente que comenzó en horas de la tarde fue controlado en la noche como refirió el periodista Mario J. Pentón en sus redes sociales.



Pentón advierte en su publicación que las personas califican de loco al ciudadano y aseguran que el mismo fue sometido por la fuerza.

Concluye operación para arrestar a hombre atrincherado en Caibarién con un machete. Alegadamente hay oficiales heridos y el hombre fue sometido tras una golpiza. Hoy nos tocaba apagón y gracias a ese loco no nos quitaron la electricidad me dicen desde allá explicó el reportero.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/101f5ee9-9db7-4de0-921f-9d76aa08b4b0-Captura de Pantalla 2022-08-03 a la(s) 06.48.02.png

El cubano fue identificado como Alexey Bonachea García conocido en Caibarién como el Puma de 51 años quien tiene antecedentes penales pero fue exonerado de la cárcel al probarse que es un paciente psiquiátrico.

Los perfiles de redes sociales afines al gobierno cubano calificaron al ciudadano de delincuente y señalaron que sacó a la madre de un hogar de ancianos con un machete y amenazando al personal de salud. Después se metió en su vivienda y expresó que iba a matarla .

Aunque no especifican de quién fueron los llamados aseguran que tras la alerta la señora fue devuelta al asilo y al hombre lo neutralizaron y fue remitido al hospital psiquiátrico de Corralillo donde se encuentra bajo atención médica.

Bonachea García había retirado a su madre del hogar de ancianos de la localidad de Caibarién utilizando un arma blanca machete y amenazando a la doctora con el objetivo de trasladar a la misma desde dicho centro asistencial hacia su domicilio coinciden varias fuentes.

Según indican los primeros en actuar fueron algunos vecinos que trataron de convencer al hombre de que su madre debía regresar al asilo. Pero tras la negativa llegaron autoridades del Ministerio del Interior y del Sistema de Urgencias Médicas de Caibarién que procedieron a utilizar la fuerza.

Tras la operación un agente del MININT resultó herido y necesitó cuidados médicos al recibir una herida propinada con un machete.

Varias fuentes confirman que se rescató con vida a la anciana la cual fue retornada al hogar de ancianos y el paciente su hijo fue evacuado hacia la conocida Área 9 en Santa Clara para recibir tratamiento médico especializado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba