fbpx

Otros dos jóvenes actores que abandonaron Cuba: Diany Zequera y Carlos Méndez

La actriz cubana Diany Aurora Zerquera protagonista de la popular serie Primer Grado lleva meses viviendo en Estados Unidos junto a su esposo el actor Carlos Méndez.

La pareja estuvo recientemente en el programa La Casa de Maka de Somos Miami TV donde contaron detalles de su vida amorosa y explicaron las razones por las que decidieron abandonar el país.



Decidimos que no queríamos vivir más en Cuba no porque no nos encante o amemos nuestros país o disfrutemos a la gente sino porque llegó el punto en el que los dos estábamos completamente convencidos de que ya Cuba no tenía espacio para nosotros. Era inhabitable para nosotros probablemente como muchas personas sientan dijo Méndez quien hizo la travesía por Nicaragua para llegar a Estados Unidos.

Diany por su parte contó que había sido una decisión muy difícil. Ella tuvo que viajar a México porque aunque es ciudadana española le cancelaron el ESTA Sistema Electrónico de Autorización de Viaje .

Cuba se queda sin actores se queda sin jóvenes. El país se está quedando vacío comentó un usuario en el video.

Zequera es muy conocida en el público cubano por su papel de Daniela en la popular teleserie dirigida por Rudy Mora.

La joven actriz también trabajío en la telenovelaEntrega dirigida por Alberto Luberta y Loysis Inclán.

Entregame abrió las puertas porque gracias a ella llegué aPrimer Grado. Emma Robaina la asistente de dirección de Rudy a quien quiero muchísimo me llama un día para decirme que Rudy quería conocerme estaban buscando a la protagonista de su próxima serie. Yo siempre había pensado que empezaría a avanzar pero no tan rápido. Recuerdo que no tenía bien claro si sería yo o no porque nunca me hicieron un casting como tal. Ayudaba a hacer casting para otros personajes. Sentía un gran presión de tener esa responsabilidad en mis manos dijo en una entrevista a la televisión cubana sobre su personaje de Daniela.

Yo era tímida en los ensayos. Creía que Rudy dudaría de mí porque realmente en ese proceso de estudio yo no estaba del todo a disposición. Me conozco como actriz y sé que los casting y el ensayo no es lugar para darlo todo aunque es el espacio donde se define quién va a quedar. Es algo raro pero no me siento en confianza. Yo capto todas las notas que me dan y ya luego en el set soy libre. Fue una experiencia inolvidable siento que crecí muchísimo. También fue un trabajo en el que tuve mucha participación nunca había tenido tanto tiempo en pantalla. Fueron meses intensos agotadores y muchos de sentirme satisfecha agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba