fbpx

Otra tragedia cerca de los Cayos de Florida: Encuentran dos cuerpos flotando

Las autoridades del Condado de Monroe investigan dos cuerpos encontrados el pasado viernes cerca de los Cayos de Florida informó este lunes la citada fuente.

Los detectives de la Oficina del Sheriff respondieron a la estación Islamorada de la Guardia Costera de los Estados Unidos aproximadamente a la 1:25 p.m. del 12 de agosto de 2022 en relación a dos hombres no identificados ubicados en el agua por buenos samaritanos .



Los cuerpos fueron localizados flotando aproximadamente a 1 5 millas de distancia unos de otros a unas 11 millas del arrecife Molasses Oceanside y traídos a tierra por la Guardia Costera de los Estados Unidos agregó la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

El asunto sigue bajo investigación puntualizó el comunicado de prensa en Facebook sin ninguna imagen.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/4fc1274f-6a7b-43f5-b92f-b3dae29e9c44-dos-cuerpos-flotando-cayos-florida.png

Tiffany Fridley directora de operaciones de la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe dijo este lunes que la morgue tiene los cuerpos de cuatro migrantes que fueron recuperados en aguas federales/internacionales informó el periódico local The Miami Herald.

Según la citada fuente no se sabe si los hombres formaban parte de un grupo de 15 personas inmigrantes de Cuba cuyo bote volcó 14 millas al sur de Sugarloaf Key en Lower Keys el viernes 5 de agosto .

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el pasado martes la búsqueda decinco balseros cubanos que naufragaron cerca de la costa de Florida.

Se suspendió la búsqueda de los cinco desaparecidos. Los equipos de rescate buscaron aproximadamente 1774 millas cuadradas informó la Guardia Costera en Twitter.

Dos personas murieron el pasado viernes tras volcarse una embarcación en la que viajaban balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida.

Desde entonces los equipos de laGuardia Costera estaban buscando a cinco personas en el aguadespués de que un bote se volcara aproximadamente a 14 millas al sur de Sugarloaf Key.

Ocho personas fueron rescatadas por buenos samaritanos y equipos de agencias asociadas. Seis personas fueron trasladadas a servicios médicos de emergencia para evaluación médica. Dos personas rescatadas en buen estado de salud fueron trasladadas a un guardacostas.

Los oficiales de Florida Fish and Wildlife Conservation recuperaron a dos personas fallecidas que fueron trasladados a la oficina del médico forense local.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso recibieron múltiples informes de embarcaciones volcadas y personas en el agua aproximadamente a las 10 a.m. del viernes. Se determinó que una embarcación rústica en un viaje ilegal a los Estados Unidos naufragó con 15 personas a bordo.

Según la Guardia Costera desde el pasado octubre interceptaron a 3994 cubanos. Este martes la tripulación del guardacostas Raymond Evansrepatrió a 67 cubanos a Cuba luego de varias interdicciones frente a los Cayos de Florida.

La cifra en lo que va del año fiscal 2022 es más elevada que en años fiscales anteriores. En 2021 fueron interceptados 838 cubanos; en 2020 apenas 49; en 2019 313; en 2019 259; y en 2017 1468.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba