fbpx

“No vamos a tocar cero con los combustibles”, promete el ministro de Energía y Minas de Cuba

El ministro de Energía y Minas de Cuba Vicente de la O Levy prometió este jueves que el país no llegaría a “cero” en cuanto al abastecimiento de combustibles en medio de la aguda crisis que sufre el pueblo desde hace varias semanas.

A través de Twitter el titular del sector celebró el inicio de la venta de gas licuado en provincias orientales que debe extenderse al resto de las regiones “paulatinamente”. “Ya comenzó la venta de GLP en las provincias orientales y así se hará paulatinamente en las demás provincias” dijo.



“No vamos a tocar 0 con los combustibles. Continuarán garantizándose servicios vitales y un por ciento ajustado para la venta a la población” agregó. Ante la publicación la Empresa de Gas Licuado de La Habana dijo que sus trabajadores estaban “comprometidos en garantizar todas las condiciones logísticas e humanas tras el arribo del buque en el occidente del país”. “De la manera más rápida posible se minimizarán las afectaciones al servicio” afirmó. Un buque tanque llegó el martes a Santiago de Cuba con gas licuado para aliviar la escasez de ese recurso en el territorio y comenzar su distribución por los distritos Antonio Maceo 26 de Julio y Abel Santamaría en la ciudad después de 14 días interrumpida.

El operador de Movimiento y Almacenamiento de Petróleo en Gas Cuba Gabriel Reyes resaltó los esfuerzos del personal para satisfacer las demandas de la población. El buque tanque que atracó en puerto santiaguero desde la noche del martes previó el abastecimiento al oriente del país antes de trasladarse a la capital del país.

Por otra parte la prensa oficialista informó el miércoles del arribo de un buque con combustible diésel en el muelle de la Base de Supertanqueros de Matanzas que supuestamente ya se encuentra en operaciones. El arribo da cumplimiento a los contratos de la Unión Cuba Petróleo CUPET con proveedores internacionales apuntó el portal Cubadebate sin especificar qué países.

“La Bahía de Matanzas tiene condiciones específicas después de las once de la mañana. En ese horario levanta el aire y es complicado el trasiego de los buques. Lo estamos haciendo gracias a la colaboración de las empresas Prácticos de Matanzas y Navegación Caribe buscando siempre que el recurso llegue rápido a los consumidores. El colectivo está motivado consciente del papel que tenemos en viabilizar el combustible que necesitamos. El objetivo es lograrlo con la mayor calidad e inmediatez” explicó Ower Luis Grau Núñez jefe del área de muelle de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas.

Tras la información los cubanos lamentaron la crisis en el país. ·De lo que tiene que estar pendiente uno en este país que si entro un barco de petróleo que si entro uno de harina que da para un mes que si llegó una donación. Qué desastre” opinó un usuario.

“Ay gracias a ver si puedo dormir tranquilo con hambre pero con mi ventilador”; “lo mejor es que es solo un barco Cuba en general vive con el día a día nada de reservas ni abastecimientos” y “ese combustible es para el PCC hoteles y turismo… Para el pueblo repartirán chivichanas por la libreta” comentaron otros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba