fbpx

«No les han dado ningún módulo ni ayuda», denuncia abuela cubana de trillizas recién nacidas

¿Dónde quedó el concepto de Revolución? Mi hija paciente del Hospital Materno de Camagüey donde ha estado desde octubre por traer un embarazo múltiple de trillizas. Le hicieron la cesárea el 20 de febrero todo salió favorable dijo este miércoles Nidia Ávila desde Camagüey en una denuncia para pedir ayuda para sus nietas recién nacidas.

Siendo estos casos unos de los logros de la Salud cubana ya que la misma es una potencia médica mundial y le brindamos ayudas solidarias y humanitarias a otros lugares del mundo ¿dónde está la ayuda que se le brinda a los ciudadanos de este país? dijo sobre sus nietas que todavía no le han dado los colchones que les pertenecen por la canastilla .



No les han dado ningún módulo ni ayuda por parte del PAMI. Su canastilla han sido donaciones que nos ha brindado la Iglesia Adventista de Camagüey y personas solidarias que han hecho estancia en el hospital y han estado informadas de nuestra situación económica .

El único módulo que nos avisaron para comprar valía por las tres niñas 10 mil pesos. ¿De dónde sacar ese dinero si fuimos avisados de un día para otro y solo contábamos con ese plazo? El mismo fue asignado para otras personas .

No han sido visitadas por ninguna delegación ni tan siquiera por los que radican aquí en el hospital. Aparte de las trillizas tiene tres niños más. No tiene dónde vivir con sus hijos cuando sea dada de alta .

Me he dirigido hasta al gobierno de Florida Camagüey ya que es nuestro municipio y he sido maltratada y las únicas respuesta que recibí por el compañero Enrique es que él me hacía la vivienda de madera y donde él quiera porque el es el jefe .

No estamos pidiendo una mansión para esos niños sino un techo donde puedan vivir sin preocupación y estén protegidos en tiempo de ciclón. Aunque yo opino que por una persona ser jefe no puede determinar algo así por sí mismo ni apoderarse del cargo. Tampoco de la confianza de sus superiores. ¿O acaso ningún dirigente está apto para supervisar el trabajo de otros? ¿Dónde puedo ser escuchada y dirigirme o es que tampoco tenemos ya un gobierno? concluyó en Facebook.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/2d5ded5a-e675-4840-9252-d359be47bb8a-Captura de pantalla 2023-03-09 a las 12.53.12.png

Varios cubanos lamentaron la situación de esta familia. El gobierno está pidiendo que las mujeres paran porque el país está envejecido y después nada. Todo es bla bla bla pero desgraciadamente las que paren son las que más necesidades tienen. Ya que lo hicieron las tienen queayudar. Ojalá resuelvan la situación pobres criaturas .

Diríjase al Gobierno y al Partido Provincial y anoten todas las respuestas que le den con nombre y apellidos y sigan para arriba si no le resuelven rápido. Antes esos casos estaban atendidos y se les daba una vivienda y se asignaba una enfermera paraque ayudara a la atención de los niños por lo menos el primer año de vida y se les da círculo también. El presidente dijo que se le ayudará con vivienda a toda familia con tres o más hijos pues aquí en este caso son seis no descansen tienen derecho a recibir ayuda .

Mi vida Cuba ya no es Cuba la de la potencia médica y la de nada. Hoy Cuba es una reverenda mierda que los peces gordos de arriba se comen a los de abajo. Esta revolución es un asco y no vale un centavo. Te tienen que dar una casa ya que ella tiene seisniños y más aún que tuvo un parto ahora de trillizas. Me uno a ti en tu reclamo y a mi sobrina. Besos y bendiciones para las princesas. Desgraciadamente en Cuba tenemos muchas dificultades con las viviendas muchos no tenemos donde vivir pero estoy más que segura que toda la camarilla de Miguel Díaz Canel tienen mansiones donde vivir .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba