fbpx

«No es mentira que muchas madres no tenemos nada para darle a nuestros hijos», dicen cubanos a medio oficialista

El periódico oficialista Venceremos de Guantánamo desmintió este miércoles una noticia de que unos niños no asistieron a una escuela porque no tenían desayuno. Sin embargo varios ciudadanos le respondieron que en Cuba sí hay hambre.

¿Y que si es falsa o no la información ? Lo que sí es verdad es el hambre que hay y que los niños no tienen ni desayuno ni merienda para ir a la escuela. Bien por los padres que no envíen a sus hijos; total con el estómago vacío no hay cabeza que piensey para lo que gana un profesional en este país lo mejor es que aprendan oficios y trabajen por su cuenta a que se hagan universitarios dijo una cubana.



Según Venceremos desde un perfil privado informaron que la escuela primaria Caridad Pérez Pérez de Moncada y el 8 Norte había amanecido hoy con cuarenta niños ausentes porque no tenían desayuno en sus casas y sus padres no los habían mandado.

El medio oficial se comunicó con la Dirección municipal de Educación y confirmó la falsedad de la nota que además se publicó mucho antes del cierre de la hora de entrada de los niños. En la escuela se ausentaron unos pocos niños por problemas personales pero nada fuera del comportamiento normal.

Somos conscientes de los difíciles tiempos que se pasan pero la familia cubana siempre ha sabido poner por delante a sus hijos y preservar lo bueno y el futuro que representa el estudio agregó la fuente oficial.

Varios cubanos lamentaron que siempre estén tapando el sol con una mano. Que no se cayó. Solo se partió una uña y por eso no lo pude mandar a la escuela pero me dicen que tengo que hacer hasta lo imposible sin aliento en el estómago para que vayan ala escuela .

Una vez más da pena no reconocer que vivimos del MLC USD y las monedas extranjeras que penosamente nadie gana en este país. De eso sí no hablamos en los periódicos. Pero bueno vamos a seguir con la continuidad y esperemos que un futuro algo bueno suceda para todos. Bendiciones para todos que esa viene de a gratis expresó una madre cubana.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/ace91378-c577-4890-956b-224e86d1f648-Captura de pantalla 2023-03-08 a las 13.45.58.png

Yo sí conozco a varios vecinos que no lo mandan a la escuela por falta de alimentación porque está muy dura la situación y los apoyo en esa decisión que toman comentó un ciudadano.

Venceremos respondió que tiene que hacerse un trabajo social más fuerte para que esas familias tengan ayuda no solo de recursos. Ayuda es también un sitio donde trabajar formas de gestionar la vida. as causas por las que puede faltar un niño a la escuela son múltiples. Le corresponde a Educación hacer esos análisis en primer lugar. En este caso en particular nos tocaba desmentir y eso hicimos .

¡Sí hay hambre ¡Reconózcanlo ; puede que la publicación sea falsa pero no es mentira que muchas madres no tenemos nada para darle a nuestros hijos no quieran tapar el sol con un solo dedo y la opinión de los padres es la que nos gustaría palpar. Porque alegar que no los mandan por problemas personales bien pudiera ser que no tuvieran darle de comer para mandarlos a la escuela. Así que lejos de justificar lo que acaban de hacer es darmargen a que se crea que lo que se dice en las redes sea cierto señalaron otros cubanos al periódico oficialista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba