fbpx

Niño cubano de 13 años acusado de asesinar a su madre permanece en cárcel para adultos

El adolescente de 13 años acusado de asesinar a su madre en un apartamento de Hialeah el pasado 12 de octubre deberá permanecer en una cárcel para adultos a pesar de las preocupaciones expresadas por su abogado y familiares.

Aunque existe la esperanza de que el juez tome la decisión de trasladarlo a una cárcel juvenil la situación actual indica que el adolescente continuará en el sistema penitenciario de adultos.



La próxima audiencia programada para el martes 28 de noviembre será crucial para determinar si el adolescente permanecerá en la cárcel para adultos o si se considerará su traslado a una instalación juvenil.

Hace poco más de una semana el abogado del menor anunció que su cliente se declaraba no culpable del asesinato de su madre Irina García.

El joven fue trasladado del Centro de Detención Juvenil al Centro de Detención Metro West hace dos semanas y enfrenta cargos de asesinato en primer grado ya que un gran jurado decidió juzgarlo como adulto.

La familia del adolescente ha argumentado que a pesar de los cargos presentados Dereck Rosa sigue siendo un niño. La tía del joven expresó anteriormente: No es adulto es un niño que juega todavía .

La defensa ha señalado la necesidad de considerar la edad del acusado y ha instado al sistema judicial a permitir su traslado a un centro de detención juvenil. Cerca de 20 cartas de familiares y amigos han sido enviadas a la corte para respaldar esta solicitud.

En una carta la abuela del adolescente escribió: Su madre desde el cielo quisiera que se salve porque las madres siempre perdonan y ella amaba a su hijo .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba