fbpx

Niña cubana separada de su familia en el Aeropuerto de Miami recibe un parole

Las autoridades migratorias de EEUU concedieron parole por un año a la niña que fue separada de su familia tras llegar al Aeropuerto Internacional de Miami bajo el nuevo programa migratorio anunciado por la administración de Joe Biden a inicios de enero pasado.

Al año y un día podrá aplicar a la Ley de Ajuste Cubano explicó el abogado Mayron Gallardo del bufete Gallardo Law Firm en declaraciones al periodista Mario Pentón.



En el reporte incluyen un video de la pequeña de tres años junto a su familia jugando en un parque en Miami.

El especialista precisó que aunque no corría peligro de ser deportada a Cuba porque no había una persona para regresarla a la isla la pequeña pudo haber estado meses bajo los cuidados de las autoridades.

La madre envió a la menor con su tío a EE.UU. En Cuba le hicieron un documento que le acreditaba como tutor legal de la pequeña pero de manera temporal. La familia explica que ella decidió hacerlo así porque tiene a otro hijo quien todavía está esperando.

Ningún documento expedido en Cuba tiene validez en Estados Unidos aclaró el abogado Ismael Labrador quien dijo que ahora habría que demostrar lazos vínculos entre ellos probar que la niña no fue traida a Estados Unidos por trata humana .

Tras más de 24 horas retenida finalmente fue enviada a un hospital y luego le fue concedido el parole.

Los especialistas explicaron que para que un menor pueda salir del país sin uno de sus padres un juez deberá firmar la custoria permanete de quien vaya a viajar con él. Prácticamente cedes todos tus derechos como padre alertaron.

Unos 16 mil cubanos han obtenido permiso de viaje a Estados Unidos desde que inició el nuevo programa migratorio que concede parole humanitario mensualmente hasta 30 mil personas de Cuba Nicaragua Haití y Venezuela.

Para aplicar la persona deberá contar con un patrocinador en Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba