fbpx

Niña cubana de tres años necesita medicamentos para quimioterapia: en el hospital no hay

Los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales ante la escasez en los hospitales hasta de medicamentos para el tratamiento del cáncer en niños pequeños.

Hola esta es mi niña Dashlie de tres años de edad está siendo atendida en el área 4 de Oncología del Hospital Infantil de Santa Clara donde le detectaron el tumor de Wilms y necesita darle quimioterapia la cual en el hospital no hay los medicamentos dijo este lunes la madre cubana Wanny Espinosa en Facebook.



Necesito estos medicamentos con urgencia: Vincristina Etoposido y Ciclofosfamida. El que los tenga por favor que me contacte al 56283181 .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/6ee4e80d-8304-4b68-a3c3-d9d56bd530b7-Captura de pantalla 2023-05-23 a las 12.26.14.png

Varios cubanos desearon que la madre encontrara pronto los medicamentos para la pequeña.

Espero que puedas conseguir los medicamentos. Jehová ponga su mano para que los consigas ; ten fe mima. Dios es grande y poderoso. Bendiciones para tu niña. Verás que vas a conseguir hacerle el tratamiento y todo va a salir bien comentaron.

Según Stanford Medicine Children’s Health el tumor de Wilms es un tumor canceroso que comienza en las células del riñón. Es el tipo más común de cáncer de riñón en los niños.

Por lo general se detecta cuando el niño tiene 3 o 4 años. El tumor puede ser muy grande antes de que se lo descubra. Y puede haberse extendido hecho metástasis a otros tejidos corporales. El lugar más común al que se extiende el tumor de Wilms son los pulmones. Pero también puede extenderse al hígado los ganglios linfáticos el otro riñón el cerebro y los huesos .

La mayoría de los niños con tumor de Wilms se pueden curar. El tratamiento dependerá de su estado y otros factores agregó la citada fuente.

Desde hace meses los cubanos recurren a las redes sociales para encontrar medicamentos e insumos médicos incluso marcapasos porque en los hospitales no hay.

Algunas familias cansadas de la escasez en Cuba llegan a pedir visa humanitaria para que los niños sean atendidos en Estados Unidos u otros países.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba