fbpx
CubitaNOW

Niña cubana de 7 años fue ultimada por el presunto novio de su madre

Una niña cubana falleció en el municipio de Vertientes provincia de Camagüey, cuando la presunta pareja de su madre la atacó en medio de un incidente contra la mujer.



A través de redes sociales varios residentes en la ciudad del interior del país, confirmaron la tragedia y señalaron que la madre de la niña estaría ingresada en un centro médico con heridas graves recibidas en el incidente.

Los comentarios al respecto coinciden en que el homicida atacó a su pareja y a la niña.

La menor no era su hija, presumiblemente era su hijastra, porque varios cubanos señalan una presunta relación entre el perpetrador y la madre de la niña ultimada.

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/eea58fce 10a4 4a89 aadf 704e2a812022 Captura de Pantalla 2022 08 17 a la s 11.23.58.png width : 1044 height : 352}[/IMAGE]

El periodista cubano Luis Enrique Perdomo Silva dijo que la pequeña tenía unos 7 años al momento de su deceso y que el incidente ocurrió en la madrugada de este miércoles.

“Cerca del Batey del Central, en Vertientes, se reportó un crimen cuando un sujeto, al intentar matar a una mujer con la que presuntamente tenía relaciones, dejó sin vida a su hija de 7 años. Este feminicidio ocurrió en la madrugada de este miércoles. La mujer quizá sobreviva. Probablemente no. Honda tristeza para la familia y el pueblo. Más violencia en la Cuba socialista. EPD”, señaló el reportero.

En grupos de Facebook de vertientinos, una cubana identificada como Sonita Fabelo publicó una imagen del presunto autor de los hechos, que se habría dado a la fuga y le acusó de asesino.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b863e0a6-486f-4cb9-bf53-9e0d1fd9d9f5-Captura de Pantalla 2022-08-17 a la(s) 11.42.57.png

“¿Acaso es buena persona alguien que mata a una niña inofensiva? No lo que eres es un asesino”, dijo Fabelo con la foto del señalado como perpetrador

Varios cubanos advirtieron sentirse impactados con el terrible hecho:

«He quedado impactada con esta noticia. Aun no lo puedo creer: ¿cómo este, no sé ni cómo llamarle ha podido tener el valor de hacer algo semejante a esta niña solo una niña? Dios permita y lo encuentren pronto. Siento mucho el dolor de esta familia y esta madre que ojalá y se recupere pronto ya que a ella también le hizo daño. Estoy, y sé que el pueblo entero de Vertientes, estamos muy disgustados y dolidos por este acto de este….», escribió la internauta de Vertientes, Yuliet León.

El incidente denunciado puede ser catalogado dentro de la violencia vicaria, aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos. La Universidad Complutense de Madrid, califica a la violencia vicaria como «la más cruel y despiadada» porque «causa un daño irreparable y destruye a la mujer…niñas y niños son asesinadas/os por sus padres biológicos, parejas o exparejas de la madre».

Durante el primer semestre de 2022, en Cuba ocurrieron al menos 24 feminicidios, según datos recopilados por organizaciones feministas. Los activistas de la isla exigen leyes más severas en el país, un sistema de alertas centralizado, una red de refugios, además clarificación en los hechos y estadísticas relacionadas con la violencia de género que usualmente no son informados por el Gobierno.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubitaNOW.

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba