fbpx

Nieto de Fidel Castro promueve evento de paracaidismo en medio de crisis de hidrocarburos

En medio de la escasez de hidrocarburos en Cuba celebraron en Las Tunas “el salto por Fidel” una iniciativa que dirige uno de los nietos del dictador.

El evento en que varios paracaidistas hacen su espectáculo fue trasladado a la oriental provincia con su correspondiente gasto de combustible y la fanfarria del homenaje a Fidel Castro este primero de mayo.



El grupo de saltadores estuvo liderado por Fidel Antonio Castro hijo del fallecido Fidel Castro Díaz Balart el mayor de los vástagos del dictador cubano.

El evento se celebró esta mañana de lunes y en cámara salió el heredero de los Castro seguro de la importancia de hacer este improductivo gesto a la memoria de su abuelo.

En redes sociales el periodista cubano Rolando Nápoles denunció la prepotencia de los herederos del régimen cubano.

“En medio de una crisis con el combustible en su cuarta semana en Cuba y que tiene al cubano en largas filas en gasolineras sí hay combustible para que el nieto mayor de Fidel Castro monte un avión y salte en paracaídas en homenaje a su abuelo” escribió el reportero.

La aguda crisis de hidrocarburos en la isla ha llevado a varias provincias a declarar la paralización de la economía intentando proteger servicios vitales como el abasto de agua o la circulación de ambulancias sin embargo estas últimas tampoco se salvan de la escasez.

Un reporte de este día de CubitaNOW expone la denuncia de una cubana identificada como Milagros Quesada Cabrera quien afirma tener a su madre en casa con una fractura de cadera y sin atención médica luego de que el día del incidente la ambulancia nunca apareció.

“Mi mamá de 75 años se cayó y desde las 4:00 p.m. estoy esperando la ambulancia. Son las 12:4 de la madrugada y aún no aparece dicha ambulancia en la llamada POTENCIA MÉDICA y en medio de un apagón” escribió el viernes pasado Quesada Cabrera.

La semana pasada la cubanadenunció que vio el amanecer esperando la ambulancia “aquí estoy sentada con la esperanza de que aún llegue la dichosa ambulancia para que al menos me den la confirmación si es o no fractura porque está muy adolorida. No hay por dónde cogerla. No queda de otra y esperar que amanezca y volver a llamarla. Ya esta situación es cada vez más insoportable”.

Tiempo después refirió que tras comprobarse la fractura tampoco se pudo operar a su madre.

“Sí es fractura de cadera. Al final nunca llegó la ambulancia y por la falta de recursos no hay esa prótesis y no se puede hacer la operación. Ingresada no ¿para qué? Mejor está en la casa” agregó desde la provincia de Holguín.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba