fbpx

Nicaragua envía barco con alimentos a Cuba

El gobierno de Nicaragua envió a Cuba un barco con alimentos que habría partido este jueves a la isla desde Puerto Arlen Siu en El Rama según una nota publicada por la prensa oficialista en ese país centroamericano.

Bajo el nombre de Augusto C. Sandino la embarcación lleva con el Amor del Pueblo nicaragüense Alimentos Solidarios para las Familias Cubanas dice la escueta nota en El 19 Digital que no ofrece detalles sobre el cargamento.



El medio indica que el barco estaría llegando al Puerto Mariel en Cuba el próximo lunes 22 de agosto en horas de la mañana. Siempre Herman@s Siempre Unid@s Siempre llen@s de Martí de Fidel de Raúl de Miguel de nuestros Generales Sandino y Zeledón y de todos los Héroes de Nuestra Patria Grande concluye el texto.

Se trataría de otra ocasión en que el gobierno de Daniel Ortega fiel aliado del régimen comunista de La Habana enviaría ayudas a la isla que atraviesa hoy día la peor crisis en todas las décadas de revolución castrista.

En febrero Cuba recibió 36 contenedores de alimentos donados por la administración sandinista y transportados por la misma embarcación partiendo también desde el Puerto Arlen Siu la principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.

Durante 2021 Nicaragua hizo al menos tres grandes envíos de ayuda humanitaria a Cuba con lotes que llevaron en su mayoría alimentos como frijoles café y arroz. También hubo donativos tras las protestas antigubernamentales del 11 de julio de ese año en el archipiélago.

El último aporte de ese año al gobierno de Díaz Canel aconteció el 5 de diciembre pasado y llegó al puerto de Mariel en la provincia de Artemisa con 50 contenedores de insumos. Este cargamento más reciente se produce semanas después del trágico incendio en la zona industrial de Matanzas que diezmó importantes reservas de combustible en Cuba para agudizar la compleja situación del país.

En julio el primer ministro cubano Manuel Marrero visitó Nicaragua con motivo de los más de 40 años de la llamada Revolución sandinista. En nuestra breve pero profunda visita a la tierra de Sandino ratificamos nuestro compromiso de continuar estrechando los lazos de hermandad y solidaridad expresó el funcionario castrista en Twitter.

En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos transmití las felicitaciones al heroico pueblo nicaragüense en el 43 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A nuestras naciones las une el espíritu de lucha y amor a la independencia agregó.

Esta semana un periodista mexicano de TV Azteca aseguraba que Nicaragua se había convertido en una dictadura hecha y derecha al igual que Cuba y Venezuela sumidas todas en un contexto de sufrimiento pobreza y represión .

¡Que nadie les quiera ver la cara dijo. La realidad es que hoy Nicaragua es una dictadura hecha y derecha igualito que Cuba y Venezuela. Estamos viendo a otro de esos dizques paraísos comunistas convertirse en una fábrica de sufrimiento pobreza y represión agregó.

Cuando llegó al poder Daniel Ortega prometió democracia prosperidad y libertad solo para terminar reprimiendo empobreciendo y encarcelando a la población así pasó con Fidel Castro y con Hugo Chávez sostuvo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba