fbpx

Nace en Holguín un pollo con cuatro patas

Un hecho curioso acaba de registrase en el oriente de Cuba donde nació un pollo con cuatro patas según reseña este miércoles la prensa local.

Una nota del medio Telecristal refiere que el animal nació ayer martes 14 de febrero en Cabonico municipio Mayarí.



El hecho curioso ocurrió en la finca La Irene atendida por Vladimir González quien narra que El dichoso como le llaman al pollito está en buen estado de salud y es envidia de sus 10 hermanitos porque tiene atenciones especiales incluyendo maíz pilado se lee en el reporte.

Muchos cubanos han reaccionado ante tal curiosidad con la acostumbrada dosis de humor que suele acompañar a las personas de la Isla.

En tanto algunos se han mostrado impresionados por el hecho y otros han confirmado que no es la primera vez que ocurre en el país.

Nunca había visto algo igual sí en películas de ciencia ficción y juegos de cámara pero este es la bomba en creación de la naturaleza… Felicidades ¿y que nombre tiene el pollito? dijo un usuario.

Hace muchos años en la Finca la Trocha había un gallo así pero se le desarrollaron 2 y las otras dos eran cortas añadió otro.

Después dicen que Cuba no Avanza eso es lo sabia que es la naturaleza sabe que un pollo en Cuba necesita muchas patas pues el hambre es grande y se lo roban oh 4 muslos de pollos . Mi mamá tenía uno y se convirtió en una linda gallina la crió dentro de la casa y un día murió como era la mascota de la casa la disecó y la tiene de adorno argumentaron otros internautas.

Una nota de Radio Caracol recoge un hecho similar ocurrido en Cuba en 2020 y asegura que un pollito nacido con un par extra de patas asombraba a una comunidad rural en el occidente de Cuba.

El Giro con ese nombre bautizaron al polluelo cuadrúpedo que destacaba entre una pequeña bandada de siete crías por las dos patas de más que crecen unidas cerca de su cola algo nunca antes visto en mis 67 años según dijo el dueño de las aves José Antonio Peñate.

El par extra de extremidades no tenía sin embargo movilidad y hacía que el pollito se retrasara con respecto al resto.

Búsquedas en Google indican que este suceso tiene una explicación científica y que se trata de un tipo de malformación que se da cuando un huevo de gallina es fertilizado por un gallo emparentado con ella. La consanguinidad provoca la aparición de un gen recesivo y se incuba una doble yema en la que la fusión de los embriones conlleva a una anomalía genética .

Reportes de El Comercio indican que en Colombia también ocurrió. Desconcertados y sorprendidos. Así recibieron los miembros de una familia de Timaná un municipio colombiano rural ubicado en el departamento de Huila el nacimiento de un nuevo polluelo en su granja. El pequeño animal no solo nació con dos patas sino con cuatro indica la nota.

De acuerdo con el diario la familia revisó el animal y descubrió que tenía dos patas extras que se desprenden desde un falso perfil en la zona posterior de su cuerpo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba