fbpx

Mujer de origen cubano acusada nuevamente de presunta estafa

Nuevas acusaciones pesan sobre María de Lourdes Van una conocida estafadora de Miami que en el pasado engañó a decenas de cubanos con la venta de pasajes a Nicaragua ahora el fraude fue bajo la promesa de ayudarlos a migrar.

María de Lourdes compareció esta semana en la corte por un perjuicio esta vez de más de seis mil dólares y una cubana habló con la prensa de Miami de cómo estuvo al borde de caer en su trampa.



La denunciante que prefirió el anonimato afirmó que la estafadora se aprovechó de su vulnerabilidad.

Me llamó por teléfono lloró conmigo. Me dijo: no te preocupes que antes de que se acabe el año tú vas a salir de Cuba .

Bajo esa promesa dice la cubana la estafadora se comunicó con ella un día y le pidió un envío de 5 mil dólares.

Otra vez con la trama de sus excelentes contactos en EEUU la estafadora casi convence a la cubana que estaba enferma de cáncer y buscaba un tratamiento en EEUU.

Fue la prima emigrada quien hizo dudar a la enferma de las buenas intenciones de la estafadora.

Mi prima empieza a buscar en Google y así fue como vimos que tenía un amplio historial. Pero aun así viendo eso era tanta mi desesperación y la de mi esposo que le dije: dale el dinero comentó la cubana lamentando su trabajo de estafadora lo hace muy bien… Es muy convincente .

María de Lourdes Van tiene un amplio historia delictivo. En 2020 intentó estafar a una compañía de seguros con un accidente de auto que nunca sucedió.

El año pasado varias familias cubanas la acusaron por la venta de pasajes falsos para viajar a Nicaragua.

Armando Aguilar funcionario de la policía de Miami dijo que a través de esa estratagema en total fueron defraudados casi 120 mil dólares .

Aguilar explicó en entre vista con Telemundo que la acusada encontraba a víctimas en grupos de Facebook y cuando los familiares llegaban al aeropuerto se enteraban de la estafa .

Este día dijo el citado medio que se presentaron nuevos cargos en contra de María de Lourdes.

En este caso por hacerse pasar por agente de viajes prometer boletos y además papeles de inmigración según las víctimas perdieron unos 6500 dólares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba