fbpx

Mujer capta impresionante momento en que un enorme caimán devora a otro en parque de Florida

Si bien los avistamientos de pequeños y grandes caimanes en el estado norteamericano de Florida son bastante comunes siempre hay escenas que pueden causar fascinación o quedarse grabadas en la memoria como la que vivió una mujer en el Silver Springs State Park.

Resulta que mientras se trasladaba sobre una tabla de remo la sorprendió un hecho ante el cual no dudó en sacar la cámara y grabar las imágenes. En el grupo de Facebook Alligators of Florida puede verse el video y fotografías del momento en que un enorme caimán devora a otro más pequeño en el parque.



El depredador sacude a su presa en el agua violentamente como puede verse en la grabación. Todo ocurrió alrededor de las 3:30 p.m. del pasado jueves 4 de agosto y la testigo Tammy Shaw dijo que al principio no estaba segura de lo que el caimán tenía en la boca.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/f3d8111e-dd94-47a7-99fa-a780d45b691c-gator.jpg

Sin embargo luego vio cómo un enorme reptil asomaba su cabeza lentamente del agua y empezaba a zarandear el cadáver como si fuera un muñeco de trapo. Mi tabla de remo inflable mide 11pies y él era casi de ese tamaño o más grande explicó.

El caimán que se estaba comiendo debía medir entre cinco y siete pies. El video se cortó porque me pareció que estaba demasiado cerca después de que lo derribó agregó. El Silver Springs State Park a unas 85 millas al noroeste de Orlando es conocido por albergar muchos caimanes señala un reporte del Nuevo Herald citando a The Florida Guidebook.

La mujer que fue testigo de la impactante escena comentó que era una visitante asidua del parque y que los caimanes ahí se dedican a lo suyo y no buscan problemas . Un estudio de Live Science señala que entre el 6 y 7 de los caimanes jóvenes son víctimas del canibalismo.

En los comentarios a la publicación muchos coincidieron en que Shaw fue valiente al quedarse el tiempo suficiente para grabar el video. Es lo más prehistórico que he visto nunca confesó una internauta. No le importa lo que sea en ese momento: Pez caimán o humano dijo otro.

Los caimanes americanos son nativos de los 67 condados de la Florida y se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya agua estancada dicen las autoridades estatales. En el territorio los encuentros con esos grandes reptiles son normales incluso puede darse el caso de verlos enfrentándose a otros depredadores.

A finales de mayo un pescador de Florida compartió en redes sociales imágenes de un caimán intentando atrapar a un tiburón cerca de un río en Port St. Lucie. El hombre había salido con su padrastro durante un fin de semana festivo y lo sorprendió el suceso en medio de su actividad.

Me dije: Oh tengo algo que está dando una buena pelea . Y pensé Oh esto es probablemente un tiburón dijo Zinn. Y tenía razón un tiburón toro había picado pero detrás de él vino un caimán. El pez pudo esquivar el ataque del reptil. El pescador creía que el caimán intentaría arremeter de nuevo y atrapar a su presa sin embargo en lugar de ello retrocedió.

¡¡Maldita naturaleza asustas Resulta que atrapo un tiburón toro y lo llevo a la orilla. Entonces de la nada un caimán de 5 pies aparece y trata de comerse al tiburón. ¡Perdón por el lenguaje estaba emocionado expresó en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba