fbpx

Mueren ocho personas tras ser atropelladas frente a un centro para inmigrantes en Texas

Un conductor embistió la víspera a varias personas que se encontraban a las afueras de un refugio para inmigrantes en una ciudad fronteriza de Texas provocando la muerte de al menos ocho personas entre los que han sido identificados varios venezolanos.

El hecho según recoge la prensa dejó cerca de una docena de heridos.



Las autoridades de Brownsville aseguran que respondieron a una llamada alrededor de las 8:30 a. m. CT 9:30 a.m. hora de Miami por un Land Rover que atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús al otro lado de la calle del Centro Bishop Enrique San Pedro Ozanam donde se ubica el centro que refugia a inmigrantes.

Asimismo indicaron que no se sabía si el chofer embistió a las personas intencionalmente. Como consecuencia unas siete personas fueron halladas sin vida en el lugar y 10 fueron trasladadas a hospitales.

Martin Sandoval portavoz de la policía de Brownsville dijo a CNN que horas después del atropellamiento una octava persona murió debido a las heridas del accidente.

En tanto precisó que varios inmigrantes se encontraban entre los muertos y que la Patrulla Fronteriza trabaja para confirmar las identidades de las víctimas mientras el FBI colabora con la investigación.

De acuerdo con el reporte del citado medio este lunes se realizará una conferencia de prensa cerca del horario del mediodía para proporcionar más información sobre el accidente.

Sandoval agregó que testigos del hecho detuvieron al conductor del vehículo hasta que llegaron las autoridades y añadió que el hombre recibió atención médica antes de ser arrestado por un cargo de conducción imprudente.

Lo más probable es que se le sumen otros cargos apuntó Sandoval quien subrayó que el sospechoso a quien identifican como un hombre hispano no coopera con las autoridades.

Según trasciende este albergue Medios es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y aunque surgió como un refugio para personas sin hogar es un espacio que acoge a decenas de inmigrantes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba