fbpx

Muere uno de los atacantes de un médico cubano en México

Autoridades mexicanas han informado que dos de los responsables de la muerte de un médico cubano en esa nación fueron detenidos y uno murió en el proceso.

Un reporte del medio local Televisa indicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México expuso que uno de los hombres que atacó al médico cubano Ernesto Oliva Legra en una clínica privada en Ecatepec fue detenido y uno más murió durante su arresto .



El cubano se convirtió en una víctima de las circunstancias pues fuentes policiales explicaron que los detenidos fueron contratados para matar a una mujer que había sido internada en la clínica Unidad Materno Infantil de la colonia Tierra Blanca donde trabajaba el médico .

El incidente ocurrió en la madrugada del viernes 12 de agosto cuando algunos agresores ingresaron a la clínica dispararon contra Abigaíl una enfermera también contra Ernesto cuando se opusieron a que estuvieran ahí dijo Televisa.

La prensa local además señaló que los agresores mataron a una mujer identificada como Sofía de 65 años quien acompañaba a su esposo internado en el lugar .

A través de las investigaciones la Fiscalía logró identificar que los agresores utilizaron al menos tres vehículos dos de ellos fueron ubicados y eran utilizados como taxis irregulares que daban servicio en el municipio de Coacalco .

Dos conductores fueron ubicados por las autoridades uno de ellos fue detenido pero el otro se resistió y sacó un arma de fuego según informes de la Fiscalía al manipular la pistola se autolesionó y murió en el lugar declaró Televisa.

El reporte agregó que el detenido fue trasladado al Ministerio Público de San Agustín dónde lleva a cabo su declaración .

El hombre explicó a las autoridades que fue contratado para asesinar a una mujer pero su objetivo había estado días antes en la clínica a la que acudieron y fue dada de alta lo que ellos desconocían .

De acuerdo con Televisa el cuerpo de Ernesto Oliva de 32 años de origen cubano y que vivía en México desde hace más de dos años continúa en el Servicio Forense del Ministerio Público de San Agustín .

El medio aseguró que hasta el momento la embajada de Cuba en México y la familia no se han puesto de acuerdo para el traslado del cuerpo del médico a su país de origen.

El embajador cubano en México Marcos Rodríguez Costa dijo en Twitter que la sede diplomática de la isla está en contacto con los familiares del joven y con las autoridades mexicanas.

Ante el lamentable incidente donde falleció un ciudadano cubano en el Estado de México informamos que el Cónsul de Cuba en México está en contacto permanente con el Ministerio Público a cargo de la investigación así como la Embajada de Cuba en México y el MINREX y la familia del fallecido.

Brindamos asistencia consular a la familia del ciudadano cubano y se realizan todas las gestiones para apoyarlos en la disposición final de los restos mortales dijo el diplomático si precisar las acciones que llevan a cabo para la posible repatriación del cuerpo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba