fbpx

Muere una de las personas más longevas de Cuba con 114 años

Ha fallecido este fin de semana Emilia Tejeda Tejeda a los 114 años considerada por algunos la anciana más longeva de Cuba.

El periodista Alberto Ortiz Peralta confirmó la noticia afirmando que residía en Niquero un municipio y ciudad de la provincia de Granma.



“Emilia Tejeda Tejeda la anciana más longeva de Cuba y posiblemente del mundo: 114 años 10 meses y 20 días acaba de fallecer en Niquero” dijo Ortiz Peralta en sus redes sociales afirmando que tuvo el honor de conocerla.

“Fue un privilegio conocerla no solo por el milagro que representan su longevidad y capacidad mental hasta el último minuto sino por la grandeza contenida en los mejores valores humanos” afirmó.

Según la prensa europea actualmente la anciana más longeva del mundo se llama María Branyas y vive en Olot Cataluña.

El diario El Debate asegura que la señora “lleva 22 años en una residencia donde el pasado 4 de marzo celebró su 116 cumpleaños”.

Luego de enero cuando murió la monja francesa Lucile Random a los 118 Branyas se convirtió en la persona más anciana del planeta registrada por la prensa.

La ciencia recomienda que para vivir más y mejor lo recomendable es evitar el tabaco y el alcohol así como los procesados y no abusar de la carne roja. Las horas de sueño y el deporte están en la parte más alta de esa lista de todo lo que hay que cumplir para convertirse en un centenario.

Una hija de María Branyas quien lleva una cuenta en Twitter en nombre la la anciana dejó cuatro consejos que se han vuelto populares en redes sociales.

Según María no hace falta hacer dietas porque nunca se privó de ninguna comida aunque admite que no come mucha cantidad. Brayas además dice que su rutina diaria incluía caminar con su amigas y beber yogur. En tercer lugar la longeva mujer sugiere llevar una vida tranquila concediendo a la estabilidad emocional gran importancia para no enfermarse y por último aconseja “huir de la gente tóxica” porque transmiten negatividad y de lo que se trata es de mantenerse positivo enfrentando el día a día.

“Buenos días mundo. Hoy cumplo 116 años. Como dice Jaroslav Seifert: He tenido que llegar a edad avanzada para aprender a amar el silencio… En el silencio aparecen señales emocionadas y en los cruces de la memoria detectas nombres que el tiempo pretendía ahogar” puede leerse en uno de los tuits de la cuenta de la anciana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba