fbpx

Muere un general en Cuba, ‘represor violento’ del MININT en el 11J

Un general cubano calificado como un represor violento del Ministerio del Interior MININT falleció este viernes en La Habana.

En horas de la mañana de este viernes 19 de agosto falleció en La Habana a los 69 años de edad el General de Brigada José Alberto Yanes Díaz miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba PCC y jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior informó el MININT.



Según la página Represores Cubanos el General de Brigada José Alberto Yanes Díaz es segundo jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior organismo encargado de la represión a opositores y críticos del régimen. Es miembro del Comité Central del PCC al menos desde el 8vo. Congreso realizado en abril de 2021 .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/775a3484-a8bd-45ba-b20f-422f8e858158-cuba-general-muerto-represor.png

Yanes está en esa página por la represión desatada por el régimen contra los cubanos durante las protestas del 11 de julio de 2021.

Los medios oficialistas se limitaron a repetir el escueto comunicado del MININT donde no se detalló las causas de la muerte.

A lo largo de sus casi 50 años de servicios en las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR y el MININT desempeñó diversos cargos de responsabilidad incluidos Segundo Jefe de la Dirección Política de las FAR Primer Segundo Jefe de la Dirección Política del MININT así como Vicejefe de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del PCC .

El General de Brigada José Alberto Yanes Díaz cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola desde 1979 a 1981. Durante su positiva trayectoria militar recibió diferentes órdenes y condecoraciones. Su cadáver será expuesto en la funeraria de Calzada y K agregó el MININT.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/00dd9f8a-c4a9-4342-ac29-7fc7edbffc69-cuba-general-muerto-represor-regimen.png

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba