fbpx

Muere en Cuba el periodista y crítico de Cine Rolando Pérez Betancourt

Falleció este día en La Habana Rolando Pérez Betancourt Premio Nacional de Periodismo José Martí y destacado por la prensa oficialista como uno de los grandes críticos de cine en Cuba .

Pérez Betancourt fue periodista del diario Granma por más de 50 años pero también es recordado por su programa de los viernes en la televisión de la isla conocido como La séptima puerta.



En 2019 en una entrevista con Cubaperiodistas se autonombró alfabetizador del gusto por su trabajo precisamente en La Séptima Puerta.

A mí la televisión realmente nunca me gustó. Yo no soy un hombre de la televisión no es mi medio. Prefiero sentarme delante de un teclado que es donde me gusta pensar. Me vinieron a buscar del ICRT. Puse una condición que nunca ha sido cumplida: que el programa no saliera después de las diez de la noche uno de los grandes problemas que tiene hoy día. La gente ve mi comentario ve una parte de película pero no ve el filme. Luego me llaman por teléfono para preguntarme en qué se acabó la película. Pero la televisión me ha posibilitado ser un alfabetizador del gusto confesó.

Rolando Pérez Betancourt es considerado fundador del diario oficialista Granma donde estuvo desde su primera edición aunque en aquellos tiempos trabajando como diseñador.

Nacido en la capital cubana el 25 de septiembre de 1945 Pérez Betancourt fue un acérrimo defensor del régimen hasta su muerte. Al ser honrado con el Premio Nacional de Periodismo José Martí lamentó que el periodismo cubano fuera lento .

En cuanto al periodismo mío; es decir al de mi país a veces me duele y me deja insatisfecho las oportunidades que dejamos pasar. A veces somos lentos somos elefantes en una cristalería. El periodismo tiene su momento si no lo aprovechas en el segundo exacto en que te da la oportunidad de intervenir perdiste esa oportunidad refirió.

El periodismo requiere estar a la viva estar constantemente encima de la noticia y en el mundo en que vivimos en el que el enemigo está constantemente haciéndonos campañas propagandísticas el periodista debe tener la suficiente potestad para reaccionar rápidamente y correr riesgos. Ante una reacción con la que pueda hacerle un favor a la Revolución yo prefiero el riesgo dejando claro su posición en apoyo al régimen cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba