fbpx

Muere el policía de Miami-Dade Cesar Echaverry dos días después de ser baleado por el sospechoso de un robo

El Departamento de Policía de Miami Dade está de luto por la muerte del detective César Echy Echaverry.

El joven de 29 años falleció el miércoles dos días después de ser baleado por el sospechoso de un robo a mano armada en Miami.



Un tuit publicado por el director de la policía de Miami Dade Freddy Ramírez explica que Echaverry falleció después de una breve batalla por su vida .

Con gran tristeza y pesar anunciamos el fallecimiento prematuro del oficial Cesar Echy Echaverry. Rodeado de sus seres queridos Echy sucumbió a sus heridas después de una breve batalla por su vida comentó.

Echaverry era miembro del Departamento de Intervención de Robos de la Policía de Miami Dade.

Decenas de agentes se reunieron este miércoles en el hospital en una muestra de apoyo al agente y su familia.

En el juego de los Miami Marlins de ayer el equipo también le dedicó una camiseta con el número nueve grabado que llevaba en la espalda el nombre de Echaverry.

El joven era un hijo querido hermano prometido graduado de FIU y entusiasta de la bicicleta que amaba su trabajo con el Departamento de Policía de Miami Dade explican los informes publicados por las autoridades.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está compilando cada parte de la investigación comenzando con el robo a mano armada inicial de una tienda de conveniencia en Dania Beach de la que se cree que los sospechosos son responsables hasta el tiroteo mortal del lunes por la noche y finalmente hasta el hotel de Miami Springs donde la policía rastreó y mató al segundo sospechoso indica un reporte de Local10.

El sospechoso fue identificado como Jeremy Willie Horton y fue abatido durante el tiroteo.

Tras conocerse el fallecimiento del joven policía la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava aseguró enun comunicadoque el condado era más seguro gracias a la valentía y el sacrificio de Echaverry.

Estoy desconsolada por la muerte del detective César Echaverry. Dio su vida para detener a un criminal violento y estaremos eternamente agradecidos por su servicio desinteresado y sacrificio a nuestra comunidad. Echy como lo conocía cariñosamente su familia policial siempre será recordado por su valentía su sentido del deber y su inquebrantable dedicación para mantener seguros a nuestros residentes escribió Levine Cava.

Echy estuvo en la primera línea del trabajo del Departamento de Policía de Miami Dade para prevenir y resolver el crimen todos los días agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba