fbpx

Muere cubana, especialista de la Salud, intentando cruzar el Darién

Una cubana natural de Santiago de Cuba ha fallecido en su intento de llegar a Estados Unidos familiares indican que no soportó cruzar la selva del Darién y piden ayuda a las autoridades para recuperar su cuerpo.

La joven identificada como Marina de 34 años licenciada en Laboratorio era una excolaboradora de la Salud en Venezuela que escapó de la misión para buscar una nueva vida en Estados Unidos pero al intentar cruzar el Darién sufrió un infarto.



La internauta Rosangela Ferrán prima de la fallecida lamentó su deceso en redes sociales: Mi niña mi primita linda una vida más que se nos va buscando un mejor futuro para su familia cruzando la selva de Darién. Qué dolor tan grande que no pudimos despedirnos de ti coño Marina por qué así de esa manera no te pude dar un adiós .

[IMAGE]{ data : https://cdncubitanowads 102a5.kxcdn.com/images/6f2154d5 7377 42d6 8410 6e5352433e14 Captura de Pantalla 2022 08 20 a la s 07.24.55.png width : 918 height : 1488}[/IMAGE]

Ferrán suplicó ayuda para recuperar el cuerpo de su prima: mi prima Licenciada en Laboratorio dejó a un niño discapacitado. Ella pidió un millón de veces ayuda al gobierno y nunca le dieron respuesta estaba necesitada. Después de tanto tiempo la mandaron de misión donde tenía peores condiciones que aquí en Cuba a lo que decidió desertar y en la travesía no aguanto y sufrió de un infarto. Dejaron su cuerpo en la selva de Panamá por favor quien vea esta publicación ayúdenos se lo pedimos aunque sea para recuperar su cuerpo por favor el gobierno de Cuba que haga algo ya que por su culpa miles de jóvenes pasan lo mismo profesionales sin futuro escribió.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/434998a8-8bc5-4f39-9509-cde4af547d11-Captura de Pantalla 2022-08-20 a la(s) 07.26.52.png

Aunque los cubanos utilizan la ruta de viajar por Nicaragua para llegar a México y luego a Estados Unidos el cruce por la selva del Darién punto entre Panamá y Colombia no deja de ser una vía frecuentada por ciudadanos de la mayor de las Antillas en busca de un futuro mejor.

En julio pasado la cubana Yadaris Carrazana Acosta pidió ayuda a las autoridades panameñas para localizar el cuerpo de su madre fallecida días atrás enla selva del Darién.

De acuerdo con su denuncia la señora respondía al nombre de Yuliet Acosta Pérez y murió en el lugar que ha visto transitar a miles de cubanos en su travesía hacia Estados Unidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba