fbpx
Hanry Leyva/Facebook

Muere chofer de pipa herido en incendio en Supertanqueros de Matanzas

El cubano Omar Ravelo, el chofer de una pipa de agua que resultó herido de gravedad en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, murió este domingo en el Hospital Calixto García de La Habana.



A través de las redes sociales, personas allegadas a Ravelo confirmaron la noticia y lo despidieron.

“Hoy es un día muy triste para mí, hoy se nos fue una gran persona, un gran hombre en todos los sentidos de la palabra, tuve el placer de tenerte como parte de mi familia, mi suegro por muchos años, siempre te desvivías cuando íbamos a verte y compartir contigo”, le escribió el cubano Hanry Leyva.

“… te quiero con el corazón y te querré por siempre, el cielo hoy tiene un gran lucero alumbrando”, añadió. “Usted es y será un héroe por si muchos no lo saben, usted sin condiciones y con una pipa de agua fue sin pensarlo para apagar la explosión de las calderas de petróleo”, reconoció.

El más reciente parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha actualizado el número de fallecidos por el incendio asegurando que la cifra ascendió a 17.

La nota mantiene en 146 el número de personas lesionadas. “De ellas 6 se encuentran hospitalizadas, 17 personas fallecieron y 123 pacientes se encuentran de alta médica”, argumenta la nota.

En tanto, añade que se mantienen hospitalizados los 6 pacientes en cuatro instituciones de salud del país.

“Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención”, agregaron.

El 5 de agosto pasado comenzó este incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba