fbpx

Montañista Yandy Núñez agradece a su esposa tras llegar a la cima del Everest: “Me sacó de Cuba”

El montañista Yandy Núñez quien recientemente se convirtió en el primer cubano en escalar hasta la cima del Everest la más elevada del mundo dedicó el lunes unas emotivas palabras de agradecimiento a su esposa.

“Si existe alguien en este mundo a quien verdaderamente le tenga que agradecer por llegar a la cima de este planeta esa persona es mi esposa Halldora Bjarkadottir” escribió el joven en redes sociales.



Entre las razones argumentó que lo “sacó de Cuba” y además le dio un hijo al que ama. “Me enseñó y me guío por varias puertas y yo supe que camino elegir entre tantas” dijo Núñez que plantó una bandera de la isla en la cúspide del Everest.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/a77cd4d6-cafa-4763-bcc0-ae92c942cec0-yandy.jpg

“Siempre estuvo ahí para mí dándome ese apoyo incondicional para alcanzar el mayor sueño de mi vida La cima del monte Everest y convertirme en el primer cubano en llegar ” destacó. “Al conquistar y alcanzar mi sueño ella también tiene que estar presente. En este día mágico y lleno de gloria para mí … Esa persona Mi esposa será para siempre recordada en la cima del mundo” agregó.

De igual modo el joven dedicó el logro “eternamente a mi abuela que falleció de cáncer que la perdí cuando más la necesitaba y al pueblo de Cuba”. “Pero sin ti Halldora este triunfo jamás hubiera existido” enfatizó.

También aseguró que el hito iba “dedicado a la lucha contra el cáncer”. “A todas aquellas mujeres que sufren y luchan diariamente contra esa terrible enfermedad” dijo. En su escalada Núñez llevó una pancarta con el mensaje “Fuck Cancer”.

El cubano partió el 8 de abril de Katmandú y llegó al Campamento Base el 20 de abril para iniciar los preparativos finales. El arribo a la cima lo completó en un segundo intento ya que en marzo de 2021 viajó a Nepal pero se enfermó de Covid 19 durante la travesía y tuvo que suspender el ascenso.

En ocasiones anteriores Núñez ha resaltado el papel de su esposa para conseguir sus metas como montañista. Natural de Calabazar en La Habana reside desde hace casi 10 años en Islandia país donde se ha desempeñado como rescatista de montaña guía de excursiones y trabajador en una compañía pesquera.

Otro de sus logros lo consiguió en diciembre de 2019 cuando alcanzó la cima del Aconcagua la montaña más alta de América 6 962 metros y colocó en ella también la bandera cubana. Núñez es abiertamente detractor del régimen comunista cubano.

Con 8 848 metros de altura el Monte Everest es la elevación más alta sobre la tierra y su escalada constituye el mayor desafío para los montañistas debido entre otras cosas a sus condiciones climáticas extremas. La conocida montaña está ubicada en la cordillera del Himalaya en la frontera entre Nepal y el Tíbet y muestra una impresionante belleza natural.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba