fbpx

Ministro Gil vuelve hoy a la Mesa Redonda a hablar sobre nuevas medidas para el mercado cambiario

El viceprimer ministro y titular de Economía de Cuba Alejandro Gil Fernández anunció una nueva comparecencia para la tarde de hoy sobre la implantación del mercado cambiario.

A través de su perfil en Twitter Gil Fernández anunció que estará hoy en la Mesa Redonda para informar las coordenadas de lo que sigue en materia económica en la isla.



Mañana lunes corresponde a hoy 22 de agosto a las 6:30 pm en la Mesa Redonda compartiremos con nuestro pueblo los próximos pasos en la implantación del mercado cambiario en el país indicó el ministro.

El viceprimer ministro informó en julio sobreunas 70 medidas para avanzar en la recuperación de la economía de Cuba entre ellas la compraventa de divisas y algunas flexibilizaciones aduaneras.

Sibn embargo fue criticado duramente por varios expertos cuyos vaticinios se hicieron realidad.

El economista Oscar Fernández dijo que las medidas informadas eran inespecíficas poco viables y que algunas no saldrán del papel en donde se enunciaron.

Del atolladero en que se encuentra nuestra economía no se va a salir con un compendio de medidas redactadas en infinitivos inespecíficos subrayó el experto agregando necesitamos un programa económico integral con acciones estructuradas .

Por su parte el economista Pedro Monreal también criticó las medidas anunciadas y dijo que eran como navegar sin un mapa.

Monreal se refirió a la decisión ratificada en Cuba de establecer un esquema secundario de asignación de divisas advirtiendo que no hay evidencia internacional que apoye esta acción.

Las palabras de los expertos fueron ratificadas por las condiciones de la realidad cubana.

Este sábado humorista cubano Otto Ortiz criticó en sus redes sociales el incremento desmedido del precio del MLC en el mercado negro cubano tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de la isla.

Luego de que el ministro anunciara que el país comenzaría a comprar dólares con tarifa de 120 pesos por uno pero advirtiera que no podría vender aun la moneda el precio del MLC y el propio dólar se dispararon en el mercado negro y ahora se cotizan en 140 pesos.

Cuando quitaron el CUC moneda que circulaba con la frente en alto y pasaba de mano en mano sin tener que esconderse dijeron que se hacía para lograr la unidad monetaria el objetivo era darle protagonismo al CUP señala agregando pasado un tiempo la maltrecha moneda nacional está más devaluada y se ha visto superada por la moneda nacional de otra naciones llevando al sistema monetario cubano una verdadera torre de Babel financiera escribió Ortiz.

Sobre el incremento del MLC el artista señaló que va al infinito y más allá y agregó: Tenemos CUP MLC que viene siendo como el CUC pero virtual y mucho más prepotente Euros CAD y cuantas monedas convertibles existan y ojo los convertibles no tienen techo al punto que ya el MLC anda por los 140 cup. A ese ajiaco cambiario se le suma el USD que viene siendo como una moneda doble moral puedes cambiarla en el banco pero no en la moneda que realmente necesitas; a su vez es la moneda del enemigo que realmente es quien más amigo ha demostrado ser entiéndase remesas .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba