fbpx

Migrantes cubanos detenidos en Islas Caimán: Somos seres humanos. No somos perros

Migrantes cubanos detenidos en Islas Caimán exigen ser tratados como seres humanos trascendió en medios de prensa locales.

Somos seres humanos. No somos perros reclamaron los cubanos que se quejan de las condiciones insalubres en los centros de detención.



Los migrantes cubanos en el centro de detención de CBC protestan por sus condiciones de vida en ese lugar exigiendo que se les trate mejor. Se han quejado de las condiciones sanitarias de las instalaciones así como de que sus comidas se retrasan dijo el diario Cayman Marl Road.

Los cubanos no piden grandes cosas solo productos básicos de aseo para vivir con descencia en lo que se resuelve sus situaciones migratorias.

Los migrantes también exigen que se les proporcionen productos de cuidado personal como desodorante jabón y champú. Dicen que también necesitan artículos para limpiar y desinfectar señaló el rotativo.

El diario explicó que algunos de los cubanos se encuentran en procesos de asilo pero otros solo quieren que les dejen continuar su viaje.

Si bien algunos de los migrantes buscan asilo algunos quieren que se les permita continuar su viaje precisó Cayman Marl Road.

Los cubanos abogaron por tener una representación que vele por sus derechos como seres humanos.

Los migrantes dijeron que quieren un representante político que esté dispuesto a escuchar sus preocupaciones ya que desean ser tratados humanamente y no como animales aseguró el medio.

También a través de Facebook Cubanos en Islas Caimán una persona dijo que los guardias los estaban sometiendo a la dictadura a cambio de comida.

Huimos de nuestro país porque no estamos de acuerdo con la dictadura. No nos sometamos a tal atrocidad. Somos seres humanos. No somos perros escribió el internauta.

El migrante expresó además que todavía estaban agradecidos con el gobierno por darles la bienvenida a las Islas Caimán pero piden que se les de lo mínimo para vivir con dignidad.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba