fbpx

Migrante cubana cuenta lo que vivió tratando de llegar en balsa a EEUU

Yuliet es el nombre de una cubana que llegó a Estados Unidos recientemente por la frontera después de un peligroso y fallido intento para lograrlo por mar.

En declaraciones al periodista Javier Díaz la cubana explicó que ella subió a una balsa en compañía de su hijo y ambos estuvieron a la deriva en altamar antes de ser rescatados y devueltos a la isla.



La cubana recuerda que vivieron momentos muy difíciles y que ella estuvo cuestionándose su decisión al ver cómo estaba llevando su hijo la difícil travesía marítima.

Cuando están en el medio del mar piensas de todo dijo la cubana al tiempo que recordó lo mal que lo pasó su hijo. Él vomitaba mucho y no quería pararse a penas comió en la travesía del barco yo lo miraba y pensaba mi hijo se me muere y es por mi culpa enfatizó.

Después de este intento la cubana salió de la isla con destino a Nicaragua y al llegar a México la sorprendió el cambio migratorio anunciado por la administración Biden en enero pasado para frenar la entrada irregular de migrantes a Estados Unidos.

Al entregarse a las autoridades norteamericana la cubana recibió un parole de un año que le permitirá regularizarse en el país sin la necesidad de aplicar a un caso de asilo político.

Esta cubana salió primero por mar y no lo consiguió. Actualmente está en Miami y esto fue lo que me contó sobre su experiencia. No dejes de ver el testimonio ¡pudiera servirles a muchas familias dijo el reportero al compartir el testimonio de esta cubana.

Ella por su parte asegura que a pesar del amor que siente por su hijo prefiere estar separada de él antes que volver a arriesgar su vida para tenerlo en tierras de libertad.

Lo amo pero él no va a venir a este país de ninguna de esas maneras comentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba