
«Mi retiro de esto que llamamos lucha no será definitivo, o eso deseo pensar yo», dice activista cubano
miércoles, 12 de abril de 2023
El activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho anunció este miércoles que se retira un tiempo del activismo por Cuba.
Cuatro años han transcurrido desde que decidí por voluntad propia y asqueado de todo lo que veía a mi alrededor alzar mi voz contra lo injusto. Años han pasado y muchas lluvias han caído de todos ellos me llevo la mejor de las enseñanzas: Nunca ser parte del rebaño por muy dulce que suene la voz del pastor dijo Valdés en Facebook.
Hoy decidí dejar a un lado lo que en cuatro años he realizado para muchos ha sido una proeza para otros nada extraordinario para suerte mía los que llevan ese pensamiento último han sido una opinión en un mar de miles .
De esos cuatro intensos años tres fueron en eso que llaman La Caliente y uno en esto que llaman La Fría. Desde esos puntos de vista de esos momentos de esas distintas posiciones llego a la determinación de que hasta aquí llegó el Hector que muchos llaman disidente otros periodista y otros pájaro desquiciado que intenta llamar la atención. Mi retiro de esto que llamamos lucha no será definitivo o eso deseo pensar yo expresó Valdés desde el exilio en Estados Unidos.
Me cansé; sinceramente me cansé de mirar y ahora comprender en lo que se ha convertido un tema tan importante. Me obstiné de presenciar la hipocresía el beneficio particular el egocentrismo el faranduleo la mentira el descaro el reír y disfrutar a costa del dolor de millones de cubanos encerrados en un hoyo negro confesó.
Me agoté de mirar un selecto club de cubanos que se autonombran salvadores que se proclaman líderes que se nombran mesías y que no conocen ni remotamente el dolor de vivir en una dictadura. Me cansé de ver cómo quienes supieron de que en Cuba se vive en tiranía el 11J ahora son los que sobresalen en este exilio que sí; sí está dividido y fracturado. Quien quiera verlo de otra manera pues es su opinión y si con esto quieren interpretar que le hago juego a la dictadura pues después de lo de hoy ya nada me sorprenderá y acepto cualquier cartel que deseen ponerme .
Señores sencillamente comenzaré a encaminar mi vida como lo que siempre he sido ente totalmente individual. Forjaré mi futuro en este país Estados Unidos que me abrió las puertas labraré mi sendero para crecer para engrandecerme como persona para triunfar .
El tema Cuba se lo dejaré a quién sinceramente lo sepa llevar o a quién desee engordar sus arcas particulares. Yo Hector Valdés Cocho deseo engordar las mías con el fruto de mi trabajo; como lo llevo haciendo desde el día uno que pisé suelo americano. Yo no necesito de nadie que me legitime y mucho menos de los que nunca tuvieron historia dentro de esa cárcel llamada Cuba .
Mi privado sigue abierto como hasta ahora lo ha estado para todo familiar de preso político que necesite de mi más humilde ayuda. Mi privado sigue abierto para aquellos que dentro de la isla sufren el día a día por tener un familiar preso. Para ellos mis puertas siempre estarán abiertas siempre y cuando respeten mi decisión de llevar todo al anonimato. No deseo que mi nombre reluzca por la poquísima ayuda que pueda ofrecerles. Yo no vivo de engrandecer mi ego vivo de la tranquilidad que me ofrezca el poder ayudarles .
A los demás; pues ahí les dejo el tema Cuba para que puedan pagar sus billes para que puedan posturear para que puedan satisfacer sus ínfulas de figuras públicas y engrandecerse como personas famosas . Yo este que les escribe acá lo deja todo .
Me desmarco de todo tema que a oposición se trate si es que queda algo de oposición en esta historia . Soy de los que piensa que de la verdadera oposición queda poquísima y no salen tan a menudo a redes sociales. Renuncio al Movimiento San Isidro y muy pronto a todo grupo político del cual pueda ser miembro. Aún en algunos me quedan deudas por saldar .
De hoy en adelante seré lo que muchos creen que soy; ese pájaro que en redes sociales pone lo que le da la gana y que sólo intenta llamar la atención. Para ustedes seré eso para mí seré ese pájaro que dejó de seguir rebaño por muy dulce que sea la voz del pastor y se separó de la manada para labrar su propio destino .
Me limito a responder preguntas. La publicación la subí no con la meta de responder cuestionarios solo porque existen personas que merecen saber el de hoy en adelante. Para los que vayan a decir que me retiro porque ya conseguí lo que quería les informo que aún ni residencia tengo; o sea que aún mi caso de asilo no ha sido aprobado. Para que no vengan con el que ya está en este país y ya se deslinda de todo aclaró.
El activista y periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho hizo la declaración con una foto con una maleta. En ella traía mis sueños. Sueños que he dejado a un lado y que desde hoy retomaré aseguró.
Si te gustó ¡Compártelo!
Escrito por | Redacción TodoCuba
Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba