fbpx

México informa apertura de citas para su consulado en La Habana

Autoridades migratorias de México ha informado que próximamente se abrirán más de 5000 citas para visas y legalizaciones en su sede diplomática de La Habana.

Una nota informativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación mexicana precisó que se tratan de las correspondientes para los próximos tres meses.



Aunque el otorgamiento tendrá en cuenta el orden de registro se dará preferencia a las visas de reunificación familiar han informado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que a partir del 21 de marzo de 2023 se asignarán 5159 citas para visas y legalizaciones ante el Consulado de México en La Habana correspondientes al segundo trimestre del presente año. La asignación de las citas se realizará en el orden de registro de los usuarios privilegiando visas de reunificación familiar trabajo y estudios afirmaron.

Asimismo han precisado que no se volverán a otorgar citas hasta el próximo mes de junio cuando se vuelva a abrir la plataforma.

Durante la primera quincena del mes de junio se asignarán las citas para el tercer trimestre de 2023 señalaron.

En el comunicado han aclarado que si ya usted ha registrado un usuario de manera correcta no deben repetir el proceso.

Las personas que hayan registrado debidamente un usuario en el sistema Citas Cuba recibirán un correo de confirmación; no es necesario generar un registro adicional precisaron.

Para aquellos que no han hecho el proceso deben registrarse como usuario y es necesario acceder a https://citascuba.sre.gob.mx/ e ingresar datos biográficos y el trámite que se requiere detallan.

Por otro lado alertaron que el sistema de Citas Cuba permite registrar cada número de pasaporte por una única vez. El registro de un mismo número de pasaporte en más de una ocasión resultará en el bloqueo del usuario correspondiente y la cancelación de las citas asociadas al mismo .

Las autoridades mexicana reiteraron que las citas son gratuitas personales e intransferibles. Ningún intermediario o funcionario público tiene acceso a nuestro sistema de asignación automatizado .

Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre ya que dichas citas podrían estar sujetas a cancelación sin previo aviso y los usuarios involucrados podrían quedar bloqueados de manera definitiva advirtieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba