fbpx

Melendi cuenta que uno de sus abuelos era cubano, pero nunca lo conoció

El cantautor español Melendi habló de la relación especial que tiene con Cuba y cree que proviene de sus raíces familiares pues su abuelo era de Camagüey aunque nunca llegó a conocerlo personalmente.

Sin embargo piensa que tales vínculos le han generado un sentimiento especial por la isla y su gente algo que ha podido comprobar al visitar la ciudad norteamericana de Miami donde habita una de las mayores poblaciones de cubanos emigrados.



Hay algo más grande que todos nosotros y eso es evidente. Llevo viniendo a Miami hace años. Y desde que pisé aquí noté que algo pasaba con Cuba relató el artista en una entrevista a Diario Las Américas en los estudios de Sony Music Latin.

Mi abuelo es cubano de Camagüey pero nunca lo conocí. Mi papá nació en Asturias y yo también pero yo crecí en una casa indiana allá se les llama así a las casas que se construyen iguales que las de Cuba pero que las tenemos en el norte de España dijo.

Mis tíos abuelos hablaban siempre de Cuba siempre he estado en ese imaginario. Y cuando pisé Miami me di cuenta de que había una conexión especial con los cubanos. Creo que hay algo más grande que lo que vemos. En teoría no es tangible a los sentidos sin embargo es algo que está ahí agregó.

Melendi visitó Miami como parte de la promoción de su gira Likes y Cicatrices que presenta el 26 de febrero en el Miami Dade Arena y luego el 9 de marzo en ese mismo escenario. También vino a la ciudad del sur de Florida con motivo de promocionar Pan para Yolanda un tema dedicado a Cuba que grabó junto a Aymée Nuviola.

Es una de las canciones de las que me siento especialmente orgulloso. Esta canción es una isla porque no está dentro de ningún proyecto. Surgió hace más de seis meses cuando vine a Miami a trabajar. Tengo aquí a un productor. Mi director musical los compositores con los que me junto y dos de mis músicos son cubanos entonces siempre hablamos de ciertas cosas comentó.

Y en esa reunión empezaron a salir unos versos. A raíz de esos versos tiramos del hilo y nos quedó una canción que habla desde un punto de vista bonito de un tema muy delicado un punto de vista que genera emociones bonitas y es complicado describió.

En 2021 el artista asturiano publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su abuelo materno quien también es español y al que recuerda como una de las personas más importantes de su vida. Una preciosa foto de un Pegaso 1062. Este camión en concreto perteneció a Ramón Espina de Infiesto Asturias expuso.

Asimismo compartió parte de la letra de una de sus canciones: Tiene solo tres camisas una blanca para bodas una negra para entierros y otra rota por la sisa . Las líneas pertenecen a la canción titulada Por ellos un homenaje que Melendi quiso hacer a uno de los grupos poblacionales más golpeados por la pandemia del Coronavirus los abuelos y las abuelas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba