fbpx

Médico cubano sobre protestas en Holguín: “Este es el momento”

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas instó al pueblo holguinero a unirse a las protestas antigubernamentales reportadas la víspera en horas de la noche en esa provincia del oriente de Cuba.

El doctor que llegó a Estados Unidos hace pocos días luego de una peligrosa y larga travesía por Centroamérica y escapando de la represión en Cuba aseguró que Holguín ya no quiere más dictadura.



Mi barrio está en la calle. Hasta ahora la policía los tiene rodeados dijo el profesional de la salud. Este es el fin ya. Holguín no quiere más dictadura. Holguín no quiere más atropello. Holguín no quiere más abuso apuntó.

Salgan a la calle. Pidan libertad y reclamen que se vayan los dictadores. Este es el momento. No se dejen abusar. Ustedes son más. Ustedes son los que tienen la fuerza la fuerza es el pueblo y el pueblo está en la calle enfatizó.

Por otro lado llamó a los cubanos a tomar las calles hasta que la dictadura sea derrocada en tanto lamentó que el país esté viviendo un momento crítico.

Vamos señores no pierdan tiempo. Saca tu caldero suena la cacharra que este es tu momento. La policía no ha comenzado a reprimir porque los superan en número. Esto me lo piden desde Holguín. Fuerza mi patria. Mi gente no se dejen abusar. Un abrazo para todos finalizó.

Adelante muchacho sigue transmitiendo cómo guía de tu pueblo maltratado . Viva Cuba libre abajo la dictadura reaccionaron algunos de sus seguidores al ver el mensaje que difundió durante las manifestaciones populares.

Este lunes en la noche cientos de cubanos residentes en la provincia de Holguín protagonizaron una protesta masiva en la ciudad cabecera a partir de las largas horas sin corriente que sufren.

Los pobladores del barrio Alcides Pino catalogado como uno de los repartos más pobres de Holguín se lanzaron a la calle gritando libertad e incluso abajo la dictadura.

Libertad Libertad Libertad: los gritos de la protesta esta noche en medio de un apagón en Holguín Cuba. La mayoría jóvenes cansados de vivir bajo una dictadura donde no ven futuro alguno más allá del sueño de emigrar escribió el reportero Daniel Benítez que compartió uno de los videos.

Abajo Díaz Canel también podía escucharse mientras las personas sonaban cacerolas para manifestar su descontento con el gobierno del presidente designado Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

De acuerdo con los reportes la protesta popular desató de inmediato la llegada de agentes represores de la seguridad del estado y de tropas antimotines.

Algunos residentes locales aseguraron que hubo un restablecimiento del servicio eléctrico también.

La nueva protesta se registra en medio de un escenario muy complejo para el país. Las autoridades cubanas dijeron que este lunes se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad las 24 horas.

La máxima afectación en la noche fue 1537 MW a las 20:40 horas coincidiendo con el horario pico. El servicio se vio afectado durante toda la madrugada de hoy una situación agravada por la salida de urgencia de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras que se vio afectada en su abasto de agua.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba