fbpx

Matanzas tiene más de 70 autobuses rotos: La situación del transporte es crítica

En la provincia de Matanzas la situación del transporte es grave según reporta la prensa local subrayando que al menos 70 autobuses están parados sin funcionar por falta de repuestos para ponerlos a circular.

Ante la situación el gobierno local puso un grupo de vehículos de empresas estatales a laborar en la zonas de mayor concurrencia. La periodista local Yuni Moliner señala que la estrategia está funcionando aunque aclara que no resuelve el problema.



Moliner agregó que no se trata de un favor lo que están haciendo estos vehículos sino que es una función que se les ha establecido.

Desde que inició este sistema de rutas y transportación de 7 y 30 a 9y 30 am he podido trasladarme del Parque Maceo al Faustino. La provincia de Matanzas tiene al menos 70 ómnibus parados por falta de gomas o batería. Esta alternativa alivia aunque no es la solución. Muy amable el chofe de la Empresa de Materiales de la Construcción que explicó a los pasajeros sobre la nueva medida. Cuando un carro estatal recoge en una parada no está más que cumpliendo con su función afirmó.

Desde finales de febrero el gobierno de Matanzas informó que más de160 vehículos de distintos organismos estatales cubrirían cinco rutas altamente transitadas en esta ciudad una medida para intentar oxigenar el traslado de pasajeros .

Roberto Bernal Villena director territorial Transporte en la provincia de Matanzas señaló: la estrategia posibilitará trasladar a un promedio de mil pasajeros más por cada día en los horarios comprendidos entre las 7:30 am y las 9.00 am y entre las 4:00 pm y las 5.30 pm.

Las cinco rutas a reforzar en un inicio serán Terminal interprovincial Peñas Altas Catedral Versalles Hospital Materno Plaza La Estrella Naranjal Catedral por Viaducto Peñas Altas y desde la primera parada de la calle Contreras hasta el Hospital Faustino con regreso por calle Milanés hasta la Catedral afirmó el funcionario.

De acuerdo con Bernal Villena en el punto de salida de cada ruta habrá un funcionario de la dirección del Consejo de Cooperación de Transporte encargado de controlar los medios que deben prestar el servicio en el día con el objetivo de mantener el control sobre el cumplimiento de esa noble acción .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba