fbpx

Más pérdidas en el tabaco tras incendio en casa de curar en Matanzas

Varias casas de curar tabaco se incendiaron en la noche del miércoles en la localidad de Jovellanos Matanzas.

Un reporte de la prensa local indicó que el incendio en casas para curar tabaco ocasionó cuantiosos daños al irrumpir tranquilidad de vecinos de la Circunscripción 5 en Jovellanos .



El siniestro afectó al menos tres casas pero la llamada de auxilio hizo que los bomberos llegaran a tiempo para controlar que el fuego se extendiera.

Poco más de las 10 de la noche de este 15 de marzo la tranquilidad acostumbrada en áreas de la Circunscripción 5 del Consejo Popular San Carlos en Jovellanos se vio perturbada cuando vecinos a varias casas de curar tabaco pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas EABTM comenzaron a notar que las mismas ardían en llamas dijeron.

La nota de Cubadebate dijo que de no ser por los bomberos el fuego pudo llegar a la comunidad cercana.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos impidió la propagación hacia otras casas de igual tipología así como a áreas de la propia comunidad aledaña señalaron.

El Jefe de Dotación del Comando 7 de nuestro Cuerpo de Bomberos Rolando Tirse Fernández afirmó que junto al accionar de fuerzas de municipios como Perico y Pedro Betancourt las que rápidamente llegaron al lugar del siniestro las principales acciones se concentraron en el enfriamiento de las casas de curas colindantes así como mitigación de las que ya ardían con el objetivo de evitar posible propagación de las llamas .

Declaraciones de Humberto Suárez Sotolongo Director de la EABTM confirmaron que resultaron afectadas totalmente tres las casas de cura en las cuales se perdieron preliminarmente más de 11300 cujes de tabaco recién cosechados además de otros recursos e insumos que aún se cuantifican.

Por otro lado como consecuencia de las llamas cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico dado el sobre calentamiento y partidura de varias lineas de alimentación de las misma la prensa local dijo que equipos de la Organización Básica Eléctrica ya trabajaban en su restablecimiento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del municipio que no han declarado aun las causas del siniestro.

Fuerzas especializadas trabajan para el esclarecimiento de este lamentable incendio advirtieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba