fbpx

María Elvira Salazar y Marco Rubio presentan proyecto de ley para controlar los precios de las casas en Miami

La congresista María Elvira Salazar R FL 27 y el senador Marco Rubio R FL presentaron la pasada semana el proyecto de ley Home Advantage for American Families Act con el objetivo de proteger el mercado inmobiliario estadounidense de la excesiva demanda extranjera y aumentar las oportunidades de vivienda asequible.

Salazar expresó su preocupación por los precios descontrolados de la vivienda en Miami y la necesidad de abordar esta situación y ampliar el acceso a viviendas asequibles.



El proyecto de ley propone medidas para reducir los precios de la vivienda y garantizar que el dinero ilícito no penetre en el mercado inmobiliario de Miami. Además se enfoca en invertir en iniciativas de vivienda asequible y de bajos ingresos para hacer frente a la crisis habitacional.

Este proyecto de ley alivia nuestra crisis de vivienda asegurando que los residentes de Miami sean lo primero en el mercado dijo.

La iniciativa Home Advantage for American Families Act autoriza al Departamento del Tesoro a emitir informes sobre transacciones inmobiliarias residenciales en las quince principales Áreas Estadísticas Metropolitanas MSA para identificar a los compradores extranjeros. Esto ayudaría a conocer las identidades de los compradores extranjeros y monitorear las transacciones inmobiliarias.

Además el proyecto de ley propone aumentar la retención fiscal establecida por la Ley de Inversiones Extranjeras en Bienes Inmuebles FIRPTA de 1980 al 30 por ciento tanto para empresas extranjeras como para personas físicas extranjeras en transacciones inmobiliarias residenciales. Esto contribuiría a frenar la financiación ilícita en la inversión inmobiliaria de personas de otros países.

Rubio subrayó por su parte la importancia de abordar la falta de viviendas asequibles en Florida frente a la entrada de miles de millones de dólares extranjeros en el sector inmobiliario.

La lucha contra la financiación ilícita en la inversión inmobiliaria extranjera y el aumento de la inversión en viviendas asequibles en el sur de Florida son la clave para hacer frente a este problema que enfrentan tantos floridanos comentó.

En relación con las oportunidades para compradores de bajos ingresos en el Distrito 27 de Florida el proyecto de ley propone destinar un 10 adicional de la financiación de base de reserva del Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos LITHC a la construcción de viviendas unifamiliares dentro de los Censo Calificados Tracts QCT . Esta medida tiene como objetivo crear más oportunidades de viviendas asequibles para las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Haz click para leer el proyecto de ley completo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba