fbpx

María Elvira Salazar arremete contra vicepresidenta de Colombia por defender misiones médicas cubanas: “Es una vergüenza”

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar hizo fuertes declaraciones contra la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez quien defendió las misiones médicas enviadas por el régimen comunista de La Habana a otros países.

Es una vergüenza que la vicepresidenta de un país tan importante sea tan inocente e ignorante tan despreocupada de saber la verdad dijo Salazar en un video publicado en sus redes sociales este miércoles acusando a la funcionaria colombiana de defender un sistema de esclavitud .



Y que hable de que los médicos cubanos que llegan a las diferentes misiones son una de las mejores perlas que tiene el régimen. Los médicos cubanos son unos esclavos del régimen castrista agregó.

Salazar recordó que ella personalmente había entrevistado a médicos cubanos que escaparon de las llamadas misiones internacionalistas y relataron sus realidades. La señora vicepresidenta no sabe que el médico cubano se tiene que escapar y que tiene que ir a una de estas misiones para ver si puede comer tres veces al día subrayó.

Si por ejemplo México está pagando 5.000 dólares por un médico cubano México se lo paga al castrismo y el castrismo le paga al médico cubano 200 dólares nada más. Estamos hablando de que menos del 5 recibe ese médico en su bolsillo dijo.

Al respecto comentó que el gobierno cubano dispone de los ingresos de los galenos introduciéndolos en una cuenta bancaria en la isla para que cuando el profesional de la salud retorne a su país pueda tener acceso a su dinero. Durante el tiempo el médico cubano se está muriendo del hambre en el lugar donde esté mencionó.

Eso se llama esclavitud humana afirmó en un mensaje directo a la vicepresidenta colombiana. Le estoy diciendo: señora Francia entienda que lo que usted está diciendo es completamente equivocado que los médicos cubanos son esclavos y estoy segura que usted no está de acuerdo con la esclavitud porque gente de su raza tuvo que vivir ese método durante muchos años y yo estoy muy en contra de la esclavitud como también lo está usted añadió.

En una entrevista con la publicación colombiana Semana tras una visita a La Habana Márquez puso en duda que Cuba estuviera gobernada por una dictadura y destacó las misiones médicas como un elemento a favor del castrismo.

Pueden decir lo que quieran pero no pueden tapar el sol con un dedo. Mientras otros países envían tropas y armas a muchas naciones Cuba envía médicos y eso no lo pueden ocultar. Un país bloqueado por más de 60 años envía médicos a otras naciones afirmó la vicepresidenta.

Sus declaraciones provocaron reacciones de otros políticos cubanoamericanos como Marco Rubio que aseguró el martes que las brigadas médicas cubanas representaban un esquema de trata de personas para corregir las declaraciones de Márquez.

Corrección: Las brigadas médicas son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen apuntó el senador republicano de Florida en un tuit. Cuba ha vivido por más de seis décadas bajo una dictadura que no permite elecciones libres y justas. Tiene más de mil presos políticos incluyendo varios afrocubanos agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba