fbpx

María Elvira asegura que está enfocada en los miles de cubanos con I-220A: «Estoy en eso»

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar asegura que está enfocada en ayudar a los cientos de miles de ciudadanos de la isla que recibieron un formulario I 220A al entrar a la frontera de EE.UU y ahora se encuentran en un limbo.

Para ella asegura es prioridad que puedan aplicar a la Ley de Ajuste Cubano y regularizar su estatus migratorio.



En un video compartido en sus redes sociales la congresista comentó que había hecho hasta el momento.

Estoy plenamente consciente de lo que están pasando cerca de 300.000 4000.000 cubanos que tienen la I 220A. Entiendo muy bien que la I 220A no termina en nada. Ese grupo de gente no se puede acoger a la Ley de Ajuste Cubano. Entraron y después cuando se les acaba el permiso ya no saben qué van a hacer porque no tienen un camino seguro dijo.

Yo personalmente le dije al secretario de Homeland Security el señor Alejandro Mayorkas cubanoamericanopor cierto que entienda que a esta gente hay que darle una respuesta que puedan acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y puedan abrazar este país como lo hemos hecho tantos cubanos antes que ustedes. Yo estoy en eso. Entiendo perfectamente cuál es la necesidad y estoy segura de que con el favor de Dios vamos a poder lograr que ustedes se acojan a la Ley de Ajuste Cubano como han hecho millones de cubanos antes agregó.

Estados Unidos merece ese sacrificio y merece que ustedes los que entraron con la I 220A se porten bien sigan las reglas y se conviertan en ciudadanos prósperos y dignos y decentes de esta gran nación concluyó.

Este fin de semana cubanos se reunieron en las afueras del restaurante Versailles en la Pequeña Habana para protestar por su situación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba