fbpx

Marco Rubio corrige a vicepresidenta colombiana sobre brigadas médicas cubanas: “Son un esquema de trata de personas”

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró este martes que las llamadas brigadas médicas cubanas representaban un esquema de trata de personas para corregir declaraciones de la vicepresidenta colombiana Francia Márquez tras su visita a la isla.

Corrección: Las brigadas médicas son un esquema de trata de personas y un ingreso financiero para el régimen apuntó el político republicano de Florida a través de su cuenta de Twitter.



Cuba ha vivido por más de seis décadas bajo una dictadura que no permite elecciones libres y justas. Tiene más de mil presos políticos incluyendo varios afrocubanos agregó en su publicación donde compartió un fragmento de la entrevista en que Márquez defiende el sistema político implantado por el régimen comunista de La Habana.

Y pueden decir lo que sea pero no pueden tapar el sol con un dedo. Mientras otros países envían tropas y armas a muchas naciones Cuba envía médicos y eso no lo pueden ocultar dijo Márquez en una entrevista con Vicky Dávila directora de la publicación colombiana Semana.

Márquez destacó los supuestos logros de Cuba frente al embargo de Washington cuando Dávila comentó que la isla recibía sanciones por estar gobernada por una dictadura. ¿Pero por qué? O sea ha sido una dictadura bloqueada dictadura como usted dice pero no envía armas. Envía médicos. ¿Eso no es de admirar? dijo la vicepresidenta.

Pese a las denuncias internacionales sobre las maneras en que funcionan las brigadas médicas cubanas y las posibles funciones de los galenos como agentes del régimen los gobiernos aliados de La Habana defienden la contratación de trabajadores de salud procedentes de la isla.

Este martes la administración de Andrés Manuel López Obrador AMLO en México anunció como una gran noticia que contratará otros 600 médicos cubanos para laborar en la nación azteca en los meses venideros como parte del reclutamiento de especialistas de salud propuesto por el gobierno.

Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble con 600 más con Servicios de Salud de Cuba 188 que fueron reclutados con las otras convocatorias internacionales y que empiezan su trabajo en abril y los médicos residentes de último año de las especialidades troncales que ya están en 232 hospitales del IMSS Bienestar dijo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Zoé Robledo Aburto.

Lo que estamos buscando es que en el primer nivel haya médicos familiares médicos que atienden lo mismo a niños adultos mayores tienen una especialidad que le permite estar presente de todo el ciclo que se promueven estilos de vida saludables y control de enfermedades explicó.

En su visita oficial a Cuba por la inauguración de la feria internacional del libro Márquez exaltó la labor de los médicos cubanos llamándolos los mejores del mundo . Yo creo que la experiencia que ustedes han tenido en términos de sistemas de salud y lograr que en Cuba se formen a los mejores médicos del mundo es parte de la experiencia y del camino que necesitamos en Colombia dijo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba