fbpx

Manuel Marrero: «Tenemos que lograr que realmente se vean los resultados»

En plena crisis en Cuba el presidente designado Miguel Díaz Canel llamó a los dirigentes a ir a la base para resolver los problemas.

El mejor tiempo que se utiliza en la programación de los cuadros y de nuestras instituciones es el tiempo que se está en la base. Si no hay vinculación con la base no hay seguimiento a los problemas de la gente dijo Díaz Canel en la más reciente reunión del Consejo de Ministros del régimen.



A eso va orientado este perfeccionamiento a que haya más tiempo para estar en la base porque si no vamos a la base no estamos resolviendo nada señaló sobre el supuesto perfeccionamiento del sistema de trabajo del Gobierno.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias ACN el 2023 es sumamente retador para Cuba en todos los escenarios y el primer ministro Manuel Marrero dijo que las actuales circunstancias requieren reformular el sistema de trabajo de Gobierno en el propósito de entre otros aspectos lograr que la actividad ejecutivo administrativa propicie la conducción de la atención a las prioridades definidas por el país .

Marrero apuntó que en esas prioridades tienen que estar siempre los problemas que verdaderamente importan al pueblo; facilitar el desempeño de las actividades de los organismos de la administración central del Estado las entidades nacionales y las administraciones locales; y respaldar reforzar y enaltecer el trabajo del Poder Popular y en especial de los delegados.

Así como asegurar el ejercicio paulatino de la autonomía del municipio como unidad político administrativa primaria y fundamental de la organización nacional para que cumpla el encargo de satisfacer las necesidades de la población agregó Marrero.

El primer ministro explicó que el sistema de trabajo del Gobierno está en constante actualización en función de un desempeño más ágil y profundo. Tenemos que lograr que realmente se vean los resultados sobre todo en aquellos asuntos que impactan directamente en la población y para eso hay que planificar poner metas y después indicadores concretos que permitan ir comprobando que las acciones van por el camino correcto .

Para avanzar en ese sentido es fundamental el cambio de mentalidad de los cuadros y su capacidad para aprovechar la inteligencia colectiva en la búsqueda de soluciones a los problemas que estamos enfrentando. La vida nos ha demostrado que a pesar de las serias dificultades que tenemos sí se pueden transformar procesos obtener resultados y buscar alternativas apuntó.

Pese a los resultados ligeramente superiores en algunos aspectos en Cuba persisten dificultades que en ocasiones impiden una mejor preparación y desempeño de los directivos así como de la selección y capacitación de sus reservas dijo Miguel Mario Cabrera Castellano jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno.

Nuestros cuadros no pueden tener miedo de ir al encuentro de la población de los trabajadores; nuestros cuadros tienen que llegar a donde están las inquietudes y las inconformidades de los colectivos para poder darles respuestas comentó Manuel Marrero en la reunión de los altos dirigentes del régimen cubano según la nota de la ACN.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba