fbpx

Manifestantes de Caimanera piden ayuda en una carta desde prisión

Luis Miguel Alarcón Martínez y Daniel Álvarez González encarcelados tras las protestas en Caimanera solicitan apoyo para lograr su liberación.

Ambos jóvenes fueron detenidos durante las manifestaciones ocurridas el 6 de mayo y se encuentran en prisión desde entonces.



La madre de Alarcón Martínez entregó una carta a DIARIO DE CUBA durante una visita al penal en la que los jóvenes piden un millón de tuits con la etiqueta libertadcaiman el 11 de noviembre.

En la carta los manifestantes expresan que el mes de mayo marcó un antes y un después para su pequeño pueblo y lamentan el sufrimiento de sus familias.

Necesitamos el apoyo de todos los cubanos dentro o fuera del país para que la dictadura vea que los cubanos nos apoyamos en los peores momentos y el mundo vea la injusticia que están cometiendo contra los jóvenes que piden libertad .

La madre de Alarcón Martínez está preocupada porque los jóvenes llevan seis meses sin juicio y fueron trasladados recientemente a un destacamento de sancionados en la Prisión Provincial de Guantánamo.

Ellos se van a plantar dejarán de comer dijo.

La policía política se ha movilizado en Caimanera y amenaza a los jóvenes con represalias si ella realiza acciones públicas para exigir su liberación.

La protesta en Caimanera fue calificada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como una acción de personas en estado de embriaguez a pesar de los videos que circulan en redes sociales mostrando la represión violenta contra los manifestantes.

La madre de Alarcón Martínez ha denunciado la falta de acceso a medicamentos y atención médica para los jóvenes en prisión. La solicitud de cambio de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliar ha sido rechazada en tres ocasiones por la Fiscalía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba